Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


ALERGIAS PRIMAVERALES



Picor de ojos, estornudos  constantes, congestión y molestias en la garganta. Pues aunque te parezca que te has resfriado, pues los síntomas son similares, posiblemente estas sufriendo una  ALERGIA PRIMAVERAL.
Aunque los síntomas son similares, la diferencia entre alergia y resfriada es el modo en que se presentan los síntomas:
En la alergia, los estornudos, congestión nasal y molestias de garganta y picor de ojos en la alergia varían de intensidad y se manifiestan con más severidad cuando estamos cerca de aquello que los provocan; normalmente el polen y otras partículas presentes en el ambiente. Otra gran diferencia apreciable es que la  mucosidad suele ser liquida y transparente mientras que si fuera un resfriado sería mucho más espesa y con toda seguridad de color. 

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS PARA ALIVIAR O EVITAR TUS ALERGIAS

Realizar una dieta depurativa para hígado y sangre: Hay una gran relación entre la capacidad depurativa del hígado, el grado de intoxicación de la sangre y la salud de la piel, por ello, consideraremos alimentos que influyan en la depuración de hígado y sangre.http://www.naturopatia-rosagarcia.es/

Consumir alimentos y/o complementos pre y probióticos: protegen contra la entrada de péptidos alergénicos y alérgenos.

Eliminar alcohol, café y refinados.

Aporte de alimentos antihistamínicos
Bioflavonoides: Los frutos de intenso color (moras, cerezas, açaí, uva  negra, etc.) 
Magnesio: frutos secos, legumbre, germen de trigo
        Vitamina C: cítricos, ajo y cebolla.

Aporte de alimentos antiinflamatorios e inmunomoduladores: fuentes de omega 3 y de enzimas:Pescado azul. Semillas de lino, nueces, semillas de chía Zanahorias, calabaza, tomate, albaricoques, cereales integrales (especialmente avena), levadura de cerveza, semillas de calabaza, pipas de girasol, germinados...
 Aporte de alimentos dermoprotectores:

 Zanahorias, calabaza, tomate, albaricoques, cereales integrales (especialmente avena), levadura de cerveza, semillas de calabaza, pipas de girasol, germinados... 
 Aumento en el consumo de agua.

CAMBIA TUS HÁBITOS

Preferir la aspiradora o las mopas húmedas a la escoba.
Reducir la presencia de alfombras, moquetas y cortinas.
Si se tienen animales domésticos, mantenerlos en óptimas condiciones (extremar la higiene).
Adecuar los productos de limpieza, procurando evitar los posibles alergogénicos.
Utilizar productos de higiene personal y cosméticos hipoalergénicos.
Aclarar bien la ropa tanto en lavado a máquina como a mano.
Utilizar tejidos adecuados para el individuo: hay alergias a las fibras sintéticas, a la lana, a los metales de los remaches, etc..
Evitar los ambientes polvorientos, las estancias con humedades o lugares de gran contaminación industrial o automovilística.
Renunciar al consumo de tabaco, dado su papel tóxico sobre las mucosas.
Etc.


Nota: Todo lo expresado en este sitio de internet solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de salud. No debería emplear ninguna información contenida en nuestra página para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar a su proveedor de salud inmediatamente. 
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…