Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


El Bienestar intestinal influye en el estado de ánimo, Gluten: ¿Qué hay de cierto? ¿Nueva moda?



      Sensibilidad al gluten no tiene que significar celiaquía.Las reacciones al gluten no tienen porque reflejarse con celiaquía, de hecho se trata de un problema en aumento que afecta un porcentaje importante de la población.  

Diarrea  malabsortiva,  Dolor abdominal, Colon irritable. Estreñimiento. Flatulencia.Hoy en día se dispone de un buen número de pruebas clínicas para confirmar el diagnostico de la enfermedad celiaca,  que dan un lugar a distintos grados de positividad que van desde la confirmación a la “sensibilidad al gluten no celiaca”, un importante número de personas no dan positivo en la clínica y no por ello dejan de presentar empeoramiento de su salud cuando ingieren gluten y una clara mejoría con no lo hacen, instinto independientemente a sus valores diagnósticos, siendo estos negativos.
La situación se complica aún más si tenemos en cuenta que la celiaquía es una enfermedad que no solamente afecta a tubo digestivo, sino que además –Y justo es lo más frecuente- aparece reflejada en forma de cefaleas, apatía, cansancio, depresión, anemias, yagas o ulceras en la boca de forma reiterada, menopausia precoz, erupciones y alegría cutáneas, artritis, etc.
El cardigologo Estado Unidense William Davis autor de el libro Wheat Belly: Lose the wheat, lose the weight, and find your Path Back to Health. Consiguió que por fin se prestara la atención merecida al tema descubriendo la estrecha relación de el trigo actual modificado genéticamente con la obesidad y el desarrollo de enfermedades como la diabetes, según su teoría el trigo favorece la resistencia a la insulina por parte de las células de nuestro organismo y en consecuencia, el aumento de su producción, teniendo presente que la insulina es la hormona acumuladora de grasas por excelencia. Para complicar aún más la situación los celiacos suelen de desarrollar también la intolerancia a la lactosa.
 
Prueba una semana de alimentarte sin gluten y tú mismo podrás valorar los resultados.
La manera más saludable de hacerlo es bajo supervisión profesional

No obstante aquí tienes unas indicaciones al respecto:
  •  Elimina todos aquellos alimentos que contengan como ingredientes trigo, cebada, centeno o algún derivado de ellos, tienes que tener en cuenta que hay infinidad de alimentos derivados de ellos: pan, pastas, pizzas, pasteles, sopas, salsas, fiambres, yogures…..la industria utiliza el gluten para aportar textura, consistencia o elasticidad, por lo tanto como siempre…..vuelve a la cocina tradicional, elabora tus platos con productos frescos, tu salud y la de tu familia, te lo agradecerá.
  • Es necesario mantener un aporte de hidratos de carbono dependiendo la actividad de cada uno, pero procura que sean complejos, resultaras beneficiado de muchas de sus propiedades, consume: mijo, trigo sarraceno, arroz integral, quínoa, legumbres, patatas.
  • En mercado y tiendas de herbodietéticas encontraras gamas de productos elaborados sin gluten.
Personalmente desde la niñez había sufrido problemas digestivos a los que en la adolescencia se sumaron las migrañas, ya de adulta las alteraciones anímicas achacadas siempre a las circunstancias personales  o transtornos hormonales femeninos, he tenido el privilegio que la vida me arrastrará a la prevención, mejora y solución de los problemas de salud, “Ya no tomo gluten” problemas solucionados.


Nota: Todo lo expresado en este sitio de internet solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de salud. No debería emplear ninguna información contenida en nuestra página para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar a su proveedor de salud inmediatamente. 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones

Como cada año, después del verano, muchas de las personas que acuden al Gabinete de Naturopatía Rosa García para adelgazar, se encuentran que han ganado algún quilo de más. Si bien en el Gabinete lo que promovemos es el aprendizaje de hábitos saludables para llevar un estilo de vida adecuado, es bien normal que en verano estos hábitos se pierdan un poco. Lo primero que hago siempre es tranquilizar a la persona, que suele estar algo decepcionada consigo misma, ya que también es importante disfrutar de la vida y poder darnos algún que otro capricho. Lo importante es poderlo identificar y parar cuando queramos. 


Para poder volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones, es imprescindible desintoxicarse. Una manera de empezar es organizarse y tener un plan para retomar los hábitos aprendidos y "olvidados" en verano. Te recomiendo que nada más empieces, hagas una lista de la compra que tienes que realizar para poder llevar a cabo la dieta que sueles seguir e…