Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


OBTENCIÓN DE MAGNESIO A TRAVÉS DE LOS ALIMENTOS

Verduras
Son la fuente primordial para cubrir las carencias, especialmente aquellas de color verde oscuro como las espinacas crudas que aportan casi 400 miligramos por cada 100 gr, un poco más que la remolacha y los cardos.Le siguen otras como las alcachofas, berros,coles de bruselas, shiitake, calabaza, cebolla,  zanahoria,berenjena, coliflor, apio, pepino y pimiento. La lechuga de color verde oscuro como la maravilla o la de hoja de roble es una opción de las más equilibradas en calcio y magnesio.

Legumbres
La soja en poroto es la de mayor riqueza en magnesio. Por ello aquí se incluirían todos los derivados de la soja como son el tofu, el tempeh, el tamari o el shoyu, la bebida vegetal de soja, etc. Después le seguirían los garbanzos y habas blancas o pintas. Incluso también la castaña seca y la algarroba contienen una parte importante.
Frutos secos
Son un recurso muy bueno para encontrar un aporte de este elemento. De las más ricas deberíamos mencionar las pipas de girasol. También por cada 500 gramos de almendras secas sin cáscara nuestro organismo recibe 1.225 miligramos de magnesio. Las avellanas tienen unos 835 miligramos. Los pistachos, las nueces y los cacahuetes también se sitúan en los 800 miligramos y les siguen los piñones.
Frutas
Destaca el aporte de los albaricoques que llegan a los 281 miligramos de magnesio por cada 500 gramos de fruta. Después iría la piña, papaya o sandía. También superan los 200 miligramos los dátiles al natural y otras frutas secas como las pasas y las ciruelas. Ya en menor cantidad estarían los higos turcos que destacan más en su concetración de calcio, también necesario para el balance de asimilización magnesio-calcio.
Cereales
Todos han de ser integrales,
ya que justo el refinamiento de los alimentos y su procesado industrial es el que hace perder el casi 100% de este mineral tan imprescindible. Por ello es esencial el consumo regular de arroz integral, así como de avena integral, mijo y toda la gran variedad posible de diferentes cereales integrales. Además deberíamos incluir en la dieta complementos dietéticos como el germen de trigo o la levadura de cerveza de forma diaria.
Suplementos naturales
La mejor opción es el alga espirulina o bien el Magnesio en su forma quelada con aminoácidos a dosis de 400 mg/día después de la cena. A parte de esto, muchos productos a base de colágeno o de calcio incluyen una pequeña proporción de magnesio esencial para su correcta asimilación.

 http://www.naturopatia-rosagarcia.es/macro-y-micro-nutrici%C3%B3n-deportiva/

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones

Como cada año, después del verano, muchas de las personas que acuden al Gabinete de Naturopatía Rosa García para adelgazar, se encuentran que han ganado algún quilo de más. Si bien en el Gabinete lo que promovemos es el aprendizaje de hábitos saludables para llevar un estilo de vida adecuado, es bien normal que en verano estos hábitos se pierdan un poco. Lo primero que hago siempre es tranquilizar a la persona, que suele estar algo decepcionada consigo misma, ya que también es importante disfrutar de la vida y poder darnos algún que otro capricho. Lo importante es poderlo identificar y parar cuando queramos. 


Para poder volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones, es imprescindible desintoxicarse. Una manera de empezar es organizarse y tener un plan para retomar los hábitos aprendidos y "olvidados" en verano. Te recomiendo que nada más empieces, hagas una lista de la compra que tienes que realizar para poder llevar a cabo la dieta que sueles seguir e…