Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


OBJETIVO: Adquirir buenos hábitos alimentarios




¿Decidiste hacerme caso y empezar desde ya a mejorar tu salud a través de tu alimentación? 

A continuación te facilito pequeñas y fáciles pautas para que te pongas a ello. Recuerda despacito sin prisas por que los cambios rápidos no duran, no se trata de hacer otra dieta más, sino de reeducarte y cambiar unos hábitos y estilo de vida.

 Vamos a establecer pequeñas normas:

1º Relájate, empieza poco a poco a reeducar tus costumbres alimenticias hacia una alimentación natural, ves marcándote pequeños objetivos como los que te indico a continuación


  • Aumenta el consumo de pescado fresco tanto blanco (merluza, rape, lenguado, pescadilla…) como azul (caballa, sardinas, salmón fresco…), así como de huevos de producción biológica.
  • Aumenta el consumo de fruta fresca y verduras de temporada, de frutos secos de nuestro país;
    nueces, almendras, avellanas..
  • Reduce el consumo de carnes e intenta evitar  el consumo de productos lácteos o de grasas saturadas (embutidos, quesos, yogures). Huye de la pastelería industrial, bebidas azucaradas, chicles, piensa que el azúcar es el más dulce de los venenos.
  • Vuelve a la cocina casera, olvídate de caldos o cualquier alimento precocinado. Cambia el aliño de tus alimentos, realiza salsas caseras con productos de calidad, sin aditivos ni sabores artificiales.
  • Sustituye los alimentos refinados azúcar blanco, arroz blanco, pastas italianas por ingredientes integrales, descubre la gran variedad de cereales que hay; quínoa, mijo, avena, amaranto, Kamut,
    etc...Invita varias veces a la semana a tu mesa junto a los cereales a las legumbres (garbanzos, lentejas, variedad de judías, soja, guisantes)
  • Descubre la gran variedad de alimentos protéicos vegetales que hay en el mercado y la infinidad de ricas, sencillas y prácticas recetas para elaborarlos

2º No intentes convencer a los demás, acepta a la sociedad de consumo que nos rodea, no intentes cambiar a nadie, al salir con los amigos puedes continuar con un modo de comer adecuadamente sin tener que justificarte.

3º No te flageles ni te sientas culpable si deseas comer los alimentos “malos”, tómalos si te apetece en pequeñas cantidades ocasionalmente, comemos por emociones, por estados de ánimo, por cambios hormonales, pero……obsérvate, fíjate como te sientes después de comerlos (cansada, sin energía, hinchada), toma consciencia y responsabilízate, el resultado de cómo te encuentras es consecuencia de tus actos.

4º ¡ Disfruta del cambio, no es una dieta más ¡ es un nuevo estilo de vida, los cambios mueven energía, nos dan ilusión, hay que empezar a cambiar ya en el presenta para obtener los beneficios en el futuro y deja de repetir las acciones del pasado 


Nota: Todo lo expresado en este sitio solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de salud. No debería emplear ninguna información contenida en este blog para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar a su proveedor de salud inmediatamente. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones

Como cada año, después del verano, muchas de las personas que acuden al Gabinete de Naturopatía Rosa García para adelgazar, se encuentran que han ganado algún quilo de más. Si bien en el Gabinete lo que promovemos es el aprendizaje de hábitos saludables para llevar un estilo de vida adecuado, es bien normal que en verano estos hábitos se pierdan un poco. Lo primero que hago siempre es tranquilizar a la persona, que suele estar algo decepcionada consigo misma, ya que también es importante disfrutar de la vida y poder darnos algún que otro capricho. Lo importante es poderlo identificar y parar cuando queramos. 


Para poder volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones, es imprescindible desintoxicarse. Una manera de empezar es organizarse y tener un plan para retomar los hábitos aprendidos y "olvidados" en verano. Te recomiendo que nada más empieces, hagas una lista de la compra que tienes que realizar para poder llevar a cabo la dieta que sueles seguir e…