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Gabinete de Naturopatía Rosa García

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Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


FACTOR DE CAUSA EN LAS ENFERMEDADES



Hoy en día sabemos que la alimentación es un factor de causa en la mayoría de las enfermedades, que en todos los estudios que se realizan para evaluar la incidencia de una enfermedad en una población los hábitos alimencios son el factor más importante a tener en cuenta, por poneros un ejemplo está comprobado que en los tipos de cáncer con mayor incidencia en nuestra sociedad que son el cáncer de colon en el varón y el de mama en la las mujeres. Si se realizara una alimentación rica en fibras y pobre en grasas y proteína animal las cifras del cáncer de colon descenderían al igual que se sabe que en los países asiáticos donde las mujeres no consumen apenas lácteos y sin embargo si consumen soja y sus derivados el número de casos de cáncer de mama es prácticamente inexistente.

LA IMPORTANCIA DE TENER UN TERRENO ALCALINO

Ya en 1931 un científico el Sr. Otto Warbürg consiguió el premio nobel de medicina por descubrir la causa primaria del cáncer. Este científico  nos enseño que:

"Todas Las enfermedades son acidas donde no llega el oxigeno hay acidez y en consecuencia enfermedad".


Si hay alcalinidad y oxigeno no puede existir la enfermedad incluido el cáncer.
Por lo tanto según este científico la enfermedad es el resultado de un estilo de vida antifisiologico y de una alimentación antifisiologica. Porque un estilo de vida basado en el sedentarismo y una alimentación basada en la que la mayoría de alimentos son acidificantes crea en nuestro organismo un entorno de acidez.
Todas las enfermedades crónicas tienen en común  un terreno acidificado  ¿Y esto que significa?
El cuerpo está constituido por sistemas, estos sistemas los constituyen órganos, los órganos están constituidos por tejidos y estos tejidos por conjuntos de células, por lo que vemos que la célula es el origen.Tenemos que saber que una célula sana necesita SI o Si indispensablemente oxigeno, la acidez lo que hace es ir expulsando el oxigeno de la célula y por lo tanto la va enfermando hasta convertirla en una célula cancerosa que esta SI puede vivir sin oxigeno. Las células cancerígenas se alimentan de glucosa, no necesitan oxigeno.
Todos las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxigeno).De ahí es la importancia de mantener un terreno alcalino.

ALIMENTOS ALCALINOS Y ACIDIFICANTES
Donde encontramos alimentos alcalinos: en la verdura y la fruta, indistintamente de su grado de acidez una vez en el organismo se metabolizan como alcalinas, por ejemplo el limón es el mayor Alcalinizante, las semillas, los cereales integrales.

Y los acidificantes: en los hidratos de carbonos, pastas, harinas, azucares, café, alcohol, tabaco, gaseosa, en todos los productos industrializados prácticamente en el 90% de la alimentación de la población.

ALIMENTOS INDISPENSABLES  PARA UN METABOLISMO ALCALINO

LAS ESPINACAS: tienen un altísimo contenido de vitaminas K y A y manganeso, una buena cantidad de ácido fólico (vitamina B9), vitaminas C, E  y magnesio, hierro, calcio, potasio, clorofila, y fibra.
La investigación científica demuestra que es un antioxidante poderoso, que tiende a reducir el cáncer mamario y de los ovarios, y que revierte el envejecimiento motor y neuronal.

COL RIZADA: Tiene un alto contenido de vitaminas K y A, mucha clorofila y además entrega manganeso, magnesio, calcio y hierro, fibra, y algo de Omega 3. Sirve para bajar los niveles de colesterol (especialmente si se come cocida), protege de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer (por su contenido de glucocinates).

BRÓCOLI: ¡excepcional ¡ deberíamos consumirlo prácticamente a diario:
Están demostrados a través de muchas investigaciones múltiples  beneficios para la salud: su rol en la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares, en favorecer los procesos digestivos, los procesos orgánicos de desintoxicación, el metabolismo, la piel y el sistema inmunológico, además de ser antiinflamatorio y tener altas cantidades de antioxidantes. Por todas estas razones, se recomienda su consumo al menos 4 veces por semana.

Tiene un alto contenido de vitamina A, C, B9 (ácido fólico) y K. y en menores cantidades tiene también vitamina B2, B5, B6 y E. También contiene manganeso, potasio, molibdeno, fósforo, magnesio, calcio y selenio. Tiene un considerable contenido fibra y algo de proteínas.

AGUACATE: Pese al recelo de algunas personas hacia el aguacate por ser un alimento rico en grasas, nada más lejos de la realidad tomado con moderación, el ácido oleico también estimula la producción de antioxidantes y acelera el metabolismo, ayudando a perder peso.
Su alto contenido de ácido oleico  (Omega 9) hace que a semejanza del aceite de oliva,sea un inmenso aporte a la salud y al buen estado físico. El ácido oleico aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL, High Density Lipoproteins) y baja el del colesterol malo (LDL, Low Density Lipoproteins), Es un gran antiinflamatorio con efecto  preventivo para la enfermedad cardiovascular y el cáncer además de  ayuda a controlar la diabetes. Tiene alto contenido de vitamina K y ácido fólico, y cantidades importantes de vitamina C, B5 y B6, además de potasio y fibra.

APIO: el apio sirve como base para zunos y sopas por su gran proporción de agua.
Su alto contenido de vitamina C hace que mejore el sistema inmunológico, disminuya la inflamación (aliviando la artritis, osteoporosis y otros problemas inflamatorios) y prevenga la arterosclerosis y enfermedad cardiovasculares. La presencia de ftalinas baja los niveles del colesterol dañino y por lo tanto, también ayuda a prevenir los trastornos cardiovasculares. Otros nutrientes son las cumarinas, que también tendrían un efecto protector contra el cáncer. Su alto contenido de sodio y potasio lo convierte en diurético y promueve la pérdida de peso. Tiene también un altísimo contenido de vitamina K, algo de vitamina A y ácido ascórbico, así como molibdeno, manganeso, calcio, magnesio y algunas vitaminas del complejo B.

http://www.naturopatia-rosagarcia.es/
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La información en este sitio se proporciona para un propósito informativo. Esto no pretende ser un sustituto de asesoramiento profesional de ningún tipo y recomendamos la consulta a su debido especialista sobre cualquier duda o preocupación sobre salud que usted tenga.

Comentarios

  1. Muy bueno desde luego los casos de personas con cáncer asustan y dan más fuerza a este articulo

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    Respuestas
    1. Gracias Salva por la aportación. La verdad es que cuando leemos según qué información, nos sirve para reafirmarnos en nuestros propósitos saludables, no se trata de estar continuamente pendiente de lo que comemos pero si ser muy conscientes de que nuestra salud depende mucho de ello.

      Eliminar

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