Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


El modo en que se piensa y se siente depende directamente de lo que se come



La mente y el cuerpo no están separados, uno de los conceptos limitantes más importantes de las ciencias humanas es la idea de que la mente y el cuerpo están separados.
La combinación de una nutrición óptima y psicoterapia funciona a las mil maravillas en una gran variedad de problemas de salud mental, que van desde la depresión hasta la esquizofrenia, y en todos ellos funciona mucho mejor que los fármacos.
Con los problemas mentales aumentando, tenemos que entender y aceptar el hecho de que en los cambios y los desequilibrios químicos radican probablemente la mayoría de problemas de salud mental. Tenemos que pensar más allá de las paredes que nos limitan y despertar al hecho de que la química afecta directamente al modo en que pensamos y sentimos.
LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL PUEDEN RESOLVERSE, O AL MENOS ALIVIARSE DE FORMA CONSIDERABLE, CON UNA CORRECTA NUTRICIÓN JUNTO CON LA GUÍA  Y EL APOYO PSICOLÓGICO ADECUADOS.

Da igual que se encuentre en perfecta forma o que se enfrente a un problema de salud mental, hay cinco alimentos esenciales que necesita para poner a punto su cerebro:
  • Equilibre su glucosa: es el combustible del cerebro
  • Grasas esenciales: mantienen el cerebro bien engrasado
  • Fosfolípidos: moléculas de la memoria
  • Aminoácidos: son los mensajeros del cerebro
  • Nutrientes inteligentes: se incluyen entre ellos las vitaminas y los minerales
Cada día tenemos cerca de 6.000 pensamientos, ¡la mayor parte de ellos repetidos! Pero cada uno de ellos viene representado por una <<onda>> de actividad que cruza la red de nervios que denominamos cerebro, así es como funciona:
Lo que llamamos cerebro no es más que una red de neuronas, que son unas células nerviosas especiales que se conectan entre sí, poseemos cerca de 100.000 millones. Para tener una idea de lo complejo que es esto, un ejemplo;
La selva amazónica se extiende por unos 7 millones de kilómetros cuadrados y contiene cerca de 100.000 millones de árboles, ¡por lo tanto, en nuestro cerebro hay el mismo número de células que arboles en la selva amazónica, y tantas conexiones como hojas¡ Millones de unidades de emisión y recepción que necesitan del aporte anteriormente indicado.


LA CONEXIÓN ENTRE INTESTINO Y CEREBRO
Suele creerse que la mayor parte de nuestros pensamientos lo desarrollan las neuronas del cerebro. Sabemos ahora que el sistema digestivo contiene 100 millones de neuronas y que produce la misma cantidad de neurotransmisores que el cerebro. El intestino, por ejemplo, produce las dos terceras partes de serotonina corporal << el neurotransmisor de la felicidad>>. Así pues en esencia cada vez que come algo envía señales al cerebro, porque éste y el intestino están comunicados permanentemente.

ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE UNOS ALIMENTOS ADECUADOS LE HACEN SETIRSE FELIZ, MIENTRAS QUE LOS INAPROPIADOS LE PROVOCAN ANSIEDAD O DEPRESION

Texto perteneciente al libro: Nutrición óptima para la mente de PATRICK HOLFORD


Se conoce como " COMER POR EMOCIÓN" a la práctica de "devorar" comida (por lo general poco saludable) en respuesta a las emociones en lugar de hacerlo por hambre.
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…