Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


LOS CUATRO ACUERDOS




Posiblemente no es más que otra filosofía de vida, un bastón al que afianzarnos en el camino, pero si aplicas estos cuatro acuerdos en tu día a día seguro que serás un poco más feliz, no es fácil, intenta, proponte cada día conseguir aunque solo sea uno de ellos.  

Si te resulta interesante te recomiendo el libro, según el autor, nuestras vidas están determinadas según la educación que hemos recibido de pequeños. 

Cuando nacemos somos como un libro en blanco que van rellenando nuestros padres, maestros,tutores,...condicionan nuestra experiencia vital desde entonces.
Muchas veces aquello que hemos aprendido nos limita a la hora de conseguir el éxito. Se trata de volver a reprogramar, con la dificultad que supone, nuestra mente para lograr todo aquello que nos propongamos. 

Estos son los cuatro acuerdos ¿Te comprometes con ellos?

1. SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS
Habla con integridad. Di solamente lo que quieres decir.
Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor.

2. NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE
Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño.
Nada de lo que hacen es por ti.
Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.

3. NO HAGAS SUPOSICIONES
Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres.
Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malentendidos, tristeza y dramas.
Sólo con este acuerdo, transformarás tu vida por completo.

4. HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS
Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro; será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo.
Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.



LOS CUATRO ACUERDOS
Un libro de la sabiduría tolteca
Dr. Miguel Ruíz

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones

Como cada año, después del verano, muchas de las personas que acuden al Gabinete de Naturopatía Rosa García para adelgazar, se encuentran que han ganado algún quilo de más. Si bien en el Gabinete lo que promovemos es el aprendizaje de hábitos saludables para llevar un estilo de vida adecuado, es bien normal que en verano estos hábitos se pierdan un poco. Lo primero que hago siempre es tranquilizar a la persona, que suele estar algo decepcionada consigo misma, ya que también es importante disfrutar de la vida y poder darnos algún que otro capricho. Lo importante es poderlo identificar y parar cuando queramos. 


Para poder volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones, es imprescindible desintoxicarse. Una manera de empezar es organizarse y tener un plan para retomar los hábitos aprendidos y "olvidados" en verano. Te recomiendo que nada más empieces, hagas una lista de la compra que tienes que realizar para poder llevar a cabo la dieta que sueles seguir e…