Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


ALIMENTOS QUE AUMENTAN NUESTRAS DEFENSAS



El sistema inmunitario es un complejo entramado de células del cuerpo humano que se encarga de defendernos de las infecciones causadas por agentes patógenos como bacterias o virus. 
Nuestro sistema inmunitario también combate los efectos del estrés diario. 
El ritmo de vida actual hace que bajen las defensas de nuestro organismo y aumente el riesgo de sufrir enfermedades.

Con el frío y los nuevos virus el organismo necesita más que nunca una ayuda extra para reforzar sus defensas de un modo natural, el incluir estos alimentos en tu alimentación y la de tu familia te ayudará a estar protegidos. 


AJOS Y CEBOLLAS: LOS “AHUYENTA-BICHOS”
Aunque los más importantes son el ajo y la cebolla, el resto de Allium pueden ser útiles en esta misión. Puerros, cebolletas, ajos tiernos, calçots, etc. Además de estimular las defensas, su efecto antibiótico natural y febrífugo está más que comprobado. Siendo efectivos en infecciones urinarias, respiratorias e intestinales. Podemos consumirlos en crudo, ¡siempre y cuando lo tolere nuestro estómago! La alternativa es la confección de sopas y purés, que además son depurativas por favorecer la eliminación de toxinas a través del sudor.

CRUCÍFERAS: col, coliflores, brécol, repollo, berza, nabos, etc.

CÍTRICOS: De entre los más famosos inmunoestimulante, los ricos en vitamina C y bioflavonoides se llevan el gran premio.
Por ello, los cítricos, el kiwi, la guayaba, el litchi y los pimientos son buenos alimentos para prevenir las infecciones.

HOJAS VERDES Y SEMILLAS MÁGICAS
Consideremos todos los tipos de semillas: legumbres, cereales integrales y frutos secos... De estos y de los vegetales que se consumen sus hojas podemos obtener multitud de micronutrientes esenciales para la formación de nuestras células defensivas: vitamina E, vitamina B9, calcio, hierro, magnesio, potasio, selenio y zinc.

ANTIOXIDANTES Y DEFENSAS ANTITUMORALES
Además de potenciar la defensa antioxidante del organismo, podemos favorecer la actividad de las células de defensa antitumorales aportando vitamina C, betacarotenos y enzimas proteolíticas. En general, los alimentos vegetales, especialmente los que se suelen consumir crudos son útiles, aunque destacamos:

BAYAS: moras, fresas, arándanos y grosellas, con alto contenido en antocianos.
CÍTRICOS: especialmente limón, naranja, mandarina y pomelo.
MANZANA: gran depurativa, efectiva contra el cáncer de colon.
PIÑA: bien fresca contiene enzimas proteolíticas.
UVA: gran depurativa, interesante por su contenido en Resveratrol.
ZANAHORIA: su contenido en provitamina A garantiza la protección, especialmente en cáncer de mucosas (genitourinario, respiratorio e intestinal).

ALIMENTOS REPOBLADORES: UNA BUENA BARRERA
Consideremos a los microorganismos presente en nuestra microbiota simbionte intestinal (“flora bacteriana”) como la primera barrera de entrada a numerosos microorganismos patógenos.
Los alimentos que nos proporcionan bacterias que regeneran esta microbiota intestinal se denominan probióticos. Los contienen los siguientes alimentos: yogur, kéfir, miso no pasteurizado, tempeh y tamari.
Por otra parte, carbohidratos no digeribles como oligosacáridos, inulina, ácido glutámico, etc., que encontraremos en el trigo y la avena, ajos, cebollas y puerros, alcachofas, remolacha, manzana, pera, etc.



Nota: Todo lo expresado en este sitio de internet solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de salud. No debería emplear ninguna información contenida en nuestra página para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar a su proveedor de salud inmediatamente. 

http://www.naturopatia-rosagarcia.es/

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones

Como cada año, después del verano, muchas de las personas que acuden al Gabinete de Naturopatía Rosa García para adelgazar, se encuentran que han ganado algún quilo de más. Si bien en el Gabinete lo que promovemos es el aprendizaje de hábitos saludables para llevar un estilo de vida adecuado, es bien normal que en verano estos hábitos se pierdan un poco. Lo primero que hago siempre es tranquilizar a la persona, que suele estar algo decepcionada consigo misma, ya que también es importante disfrutar de la vida y poder darnos algún que otro capricho. Lo importante es poderlo identificar y parar cuando queramos. 


Para poder volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones, es imprescindible desintoxicarse. Una manera de empezar es organizarse y tener un plan para retomar los hábitos aprendidos y "olvidados" en verano. Te recomiendo que nada más empieces, hagas una lista de la compra que tienes que realizar para poder llevar a cabo la dieta que sueles seguir e…