Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


DESPUES DE LOS EXCESOS DE ESTOS DÍAS : Regalemos un merecido descanso a nuestro organismo y desintoxiquemos nuestro cuerpo



Las comidas de estos días en el peor de los casos a más de uno le pueden haber provocado problemas gástricos y en el mejor solamente algunos gramos de más en la báscula.
Es aconsejable en estos días que tenemos de descanso hasta las próximas celebraciones de fin de año y reyes, realizar una pequeña limpieza en de nuestro organismo.

El cuerpo se renueva cada día, crea millones de células nuevas que sustituyen a las más veteranas, cada célula, independientemente de la función que desempeñe debe nutrirse, desintoxicarse y crecer, para ello depende la calidad de los alimentos que recibe y de la calidad del medio en el que se halla. 

Si estos son nítidos y sanos esa célula realizará bien su trabajo.

¿Cómo hacerlo, que dieta seguir estos días?
Desayuno:
Es aconsejable tomar un buen vaso de agua, a ser posible tibia-calentita, nada más despertarnos, para arrastrar los residuos biológicos que el cuerpo ha generado durante la noche y facilitar el peristaltismo intestinal.
Nada más aconsejable que tomar buenos zumos de fruta natural y vegetales, para favorecer el flujo y limpieza sanguínea. 

Evita tomar estimulantes como el té y el café, así como el consumo de azúcar, harinas o cereales industriales.

Comida:
Durante unos días evita el consumo de carne, aumenta el de pescado y huevos ecológicos por supuesto nada de aprovechar las sobras de estos días ni el consumo de alimentos procesados industrialmente o congelados.

Empieza siempre con  una porción de verduras cocidas o crudas en forma de ensalada  preferentemente endivias y  escarola.
A continuación puedes incluir un plato que contenga: legumbre + cereal integral Con un cereal integral (arroz integral, cebada, quínoa, mijo, etc…) (aliñado únicamente con aceite de oliva a 1ª presión en frío,  tamari o sal marina o sal de Himalaya, semillas de sésamo o gomasio y unas gotitas de aceite de sésamo tostado)
O una proteína lo recomendable sería de origen vegetal (Tofu), pero si no estás acostumbrado a estos alimentos, intenta que sea pescado tanto blanco como azul, o huevo biológico, olvídate durante unos días de la carne.
No tomes postre, incluida la fruta, es aconsejable terminar la ingesta con una infusión digestiva.
Cenas:
Ligeras:1º Plato: verduras al vapor, caldo vegetal con fideos finos, purés de verduras
2ª Plato: pescado blanco al vapor o papillote o un huevo duro acompañando a la verdura
 No tomes postre, incluida la fruta, es aconsejable terminar la ingesta con una infusión digestiva o relajante.


Recomendaciones para seguir una dieta ligera
  • Bebe suficiente líquido durante todo el día y siempre preferentemente fuera de las comidas.
  • Incluye mínimo cinco porciones de frutas y vegetales. Distribuidas a lo largo del día.
  • Consume más pescado. El pescado contiene ácidos grasos omega-3, los cuales son muy beneficiosos para la salud y ayuda al proceso de limpieza.
  • No utilices frituras para cocinar los alimentos, lo más saludable es la cocción al vapor o papillote.
  • Mastica bien los alimentos, recuerda que la digestión comienza en la boca.
  • Procura usar platos pequeños, de forma que las raciones te parezcan abundantes.
  • Reduce lo máximo posible el consumo de sal, no consumas productos procesados ya que contienen mucho sodio y favorecen la retención de líquidos.
  • Actividad física. El ejercicio físico junto a una alimentación saludable y balanceada son la llave mágica a la puerta de su salud física y mental
http://www.naturopatia-rosagarcia.es/ 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…