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Gabinete de Naturopatía Rosa García

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Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO



El desayuno es la comida más importante del día y sin embargo la mayoría de personas desayuna mal o aún peor se salta el desayuno.

El salir corriendo al trabajo, llevar los niños al colegio, terminar ese trabajo que quedo pendiente, muchos con un excitante como el café o el té, piensan que tienen suficiente energía para arrancar por la mañana, muchos incluso piensan que añadiendo a esta bebida unas galletitas, magdalena o un croissant de la panadería ya tienen más que suficiente y si no pues…otro cafetito a media mañana.

Esos desayunos están vacios de vitaminas y nutrientes solo aportan una vitalidad limitada y contraproducente porque lo único que hace es subir el índice glucémico, son calorías vacías.
Un buen desayuno debe tener una cuarta parte de las calorías que vamos a ingerir al cabo del día, es de suma importancia para poder afrontar la jornada con energía, nos ayudará a no caer fácilmente en situaciones de estrés y ansiedad y a mantener nuestra productividad.

La fruta, los cereales y los frutos secos a primera hora del día nos darán la energía que necesitamos, ¿Tan grave o difícil es levantarnos veinte minutos antes cada día para dedicarlo a nosotros mismos cargando nuestras pilas?.

Tenemos que deternos a apreciar que el cuerpo humano es una maquina muy compleja y delicada, que después de ocho horas de estar parada, necesitas el mejor de los combustibles para arrancar, porque sino lo que estaremos haciendo es forzando la maquina y haciendo que esta funcione por batería, terminando por agotarse.
 
EJEMPLOS DE BUENOS DESAYUNOS

Crema de cereales integrales y enteros con frutos secos y frutas desecadas.

Müesli -copos de cereales- y frutas con yogur o bebida vegetal (avena, arroz, soja, almendras y avellanas)

Vege-bocadillos: pan integral de calidad biológica con: tomate, germinados, aceite de oliva a 1ª presión en frío, patés vegetales o embutidos vegetales de seitan o tofu.

Bocadillos con proteína animal: pan integral de levadura de calidad biológica con: quesos frescos, jamón serrano o tortilla.

Tostadas de pan integral de levadura de calidad  biológica con: crema de almendras, crema de avellanas, crema de sésamo, mermeladas naturales  –sin azúcar-.

Bebidas: zumos de manzana o zanahoria, batidos vegetales (avena, arroz, soja, almendras y avellanas) o infusiones -sin teína-.
Para endulzar se utilizarán melazas como el sirope de agave o arce




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