Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


TODO ES PSICOSOMÁTICO -Andreas Moritz, medicina de vanguardia para el siglo XXI-



Todo lo que ocurre en nuestro organismo emocional también sucede en nuestro organismo físico. 
Toda enfermedad es resultado de un proceso somático. - Andreas Moritz, medicina de vanguardia para el siglo XXI -
A través del vínculo mente-cuerpo, todo sentimiento de desear y merecer armonía, paz, estabilidad y un sencillo sentido de alegría de vivir se traduce en respuestas bioquímicas adecuadas en el interior del organismo.

Y a la inversa, todo lo que nos tragamos por miedo a ser criticados o heridos se convierte en un veneno para el cuerpo, un autentico y poderoso tóxico. Aquí te daré algunos ejemplos que seguro te hacen recapacitar.

Una tensión en la mesa a la hora de comer, cuando estamos alterados emocionalmente, disgustados, enrabiados…Los vasos sanguíneos que riegan los órganos del sistema digestivo se tornan rígidos y se contraen impidiendo digerir hasta el más saludable de los alimentos “tengo un nudo en el estomago”. Cuando una persona se siente furiosa  o trastornada, la flora biliar (bacterias benéficas que mantienen la bilis en equilibrio) se altera, lo que predispone a coagularse, por lo que una tensión emocional constante favorece la formación de cálculos en los conductos biliares del hígado y de la vesícula.
El organismo no puede digerir adecuadamente ni absorber los alimentos que se ingieren a toda prisa por ansiedad, insatisfacción, impotencia o enfado; de ahí la acumulación de grandes cantidades de residuos tóxicos en el intestino delgado y grueso. 

El estreñimiento crónico provocará una ensuciamiento y falta de permeabilidad para la absorción intestinal de nutrientes (grasas, calcio, zinc, magnesio y vitaminas) que a medio plazo originaran los problemas de salud tan aceptados ya por nuestra sociedad y que damos como normales, es como si el padecer o tener que tomar una pastillita para algo fuera natural. ¡ Por favor , escuchar vuestro cuerpo ! 

Las situaciones no previstas, el desasosiego, la situación actual con tanta incertidumbre en el terreno laborar, da lugar a dolores punzantes, en la mayoría de los casos, dolor agudo en la espalda suele ser proporcional a la incapacidad para adaptarte a los cambios. ¿Qué debes hacer para evitarlo?, si me permites... aprender a analizar con tranquilidad los cambios recientes, consignarlos por escrito y contemplarlos con la suficiente distancia como para poder focalizarlos y adaptarlos a tu vida.

Los tantos y típicos dolores lumbares, Las vértebras lumbares están ligadas al vientre, sede de los impulsos sexuales. Si las relaciones sexuales son escasas o nulas, la parte baja de la columna puede resentirse y perder tono y movilidad. Intenta recuperar tu vida sexual, analiza que te está pasando, donde está el problema real. 

La parte inferior de la columna es la sede de los impulsos más instintivos. Si sientes que la pelvis te duele al mínimo movimiento, puede que estés bloqueando la zona mentalmente. Aprende a relajarte y dejarte llevar un poco más.

Quedo a tu disposición en consulta, recuerda que tu objetivo no es mantener la salud para pagar la hipoteca, el coche o las vacaciones de verano, sino tener salud para poder vivir en plenitud. Es más importante que inviertas en ti que en cosas materialeshttp://www.naturopatia-rosagarcia.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…