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Gabinete de Naturopatía Rosa García

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Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Es primavera hay que limpiar y detoxificar el organismo



Es primavera hay que limpiar y detoxificar nuestro organismo, librarnos de impurezas y desechos acumulados en nuestro interior para poder sentirnos ágiles y vitales.
Este mes de abril, mes de astenias y cansancios primaverales, nada mejor que dedicar unos días a la limpieza de nuestros emuntorios principales y de paso perder esos kilitos de más que se han aposentado este invierno.

DESDE LA DIETOTERAPIA las  reglas básicas

- Romper el ayuno con un buen vaso de agua, si es posible templada y con el zumo de medio   o un limón.
- Realizar cinco comidas al día: desayuno, a media mañana, almuerzo, merienda y cena
- Reducir las grasas saturadas y la limitación de las grasas en general.
- Eliminar los alimentos refinados y sustituirlos por alimentos integrales.
- La adecuación de las fuentes de proteína, evitando la dieta hiperprotéica. (Reducir la proteína de origen animal y aumentar la proteína vegetal)

- No finalizar la comida con ningún alimento dulce: fruta, helados o postres.
- Una vez finalizada la comida no interrumpir el proceso de digestión, no tomar nada antes de tres o cuatro horas
- La eliminación completa del alcohol y las fuentes de xantinas (café, té, mate, chocolate, etc.).
- Beber mínimo un litro y medio de agua fuera de las comidas
- Evitar tomar agua o  bebidas frías
- Incluir a diario el aporte de fuentes de nutrientes implicados en la regulación de la función hepática: vitamina C y otros antioxidantes, azufrados, omega 3, complejo B, calcio, magnesio, selenio y zinc. 

ALIMENTOS A CONSUMIR DIARIAMENTE
1 plato de verduras crudas, preferentemente al mediodía:
Escarola, endivias, cardo, zanahorias, calabacín, remolacha, apio, rabanitos, espinacas, Legumbres germinadas: soja, alfalfa

1 plato de verduras cocidas, preferentemente por la noche:
Broqui, coliflor, judía verde, espinacas, acelgas, Zanahorias, calabaza, calabacín, alcachofas, patata, pimientos, berenjena, espárragos….

Frutas: fuera de las comidas, preferentemente a media mañana y a media tarde: a elegir o cítricos o frutas dulces no mezclar.
Frutos secos: en el desayuno, mezclados en ensalada, acompañando a la fruta o en momentos puntuales del día, siempre crudos: de 5 a 6 nueces enteras diarias + un pequeño puñadito de piñones o 3 o 4 almendras o avellanas..
Semillas: de sésamo tostadas, de pipas de calabaza, pipas de girasol, semillas de chía, acompañando las ensaladas, verduras, purés.

Cereales: avena, arroz integral, mijo, cebada, quínoa
Una cucharada de postre de germen de trigo  o una cucharada sopera de levadura de cerveza Aceites vegetales de primera presión en frío.
Si se acostumbra a comer pan industrial ; sustituir preferentemente por panes integrales o biológicos que se adquieren en supermercados o tiendas ecológicas. Muy recomendable el Pan de Espelta.
Endulzar con siropes de agave o  estevia

Fuentes de proteínas: solamente una ración al día  que puede ser :
Pescado Blanco
Pescado Azul (pequeño)
Huevo (ecológico)
Carne blanca

ALIMENTOS A CONSUMIR ALGUNA VEZ POR SEMANA
Lácteos: Se evitarán al máximo, sustituyendo la leche por liquados de avena, soja, kamut o leche de almendras
Los quesos por quesos tiernos preferentemente de cabra u oveja. Y los yogures por kéfir o yogures de soja.
Embutidos: quedan excluidos totalmente, excepto el jamón serrano o el jamón cocido natural sin fosfatos (tipo selva o ferranini) 
 
ALIMENTOS O PRODUCTOS  NO RECOMENDADOS
Toda la pastelería y bollería de origen industrial por su composición en grasas hidrogenadas
Productos precocinados
Aceites, mantequillas, margarinas
Refrescos y zumos no naturales
Bebidas energéticas
Azúcar blanco, sacarina, espartamo
Productos LIGHT
Alcohol, tabaco, farmacología
Productos de higiene personal con parabenos


Nada mejor que un plan personalizado de salud 



 



Comentarios

  1. Gracias Rosa. He comenzado con el limón en ayunas y hasta siento que no tengo los dedos inflamados, voy al baño bien, cosa que me cuesta trabajo y quería hacerle una pregunta.
    Me han dicho que no tome el limón por más de dos meses porque causa osteoporosis y yo a mis 42 años, desde hace años ya tengo ostopenia y osteoporosis en el cuellor del fémur.
    El limón descalcifica los huesos¿ saludos. Alicia

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, bienvenida.
    El limón en contacto directo con hueso si lo descalcificaría, pero metabolizado no, el contacto directo únicamente podría ser con los dientes, y en todo caso solo afectaría al esmalte, por eso es recomendable tomarlo con cañita. Alicia la toma diaria de limón en mi opinión no va a influir negativamente en tu osteopenia, al contrario alcaliniza tu organismo. El que a una edad tan temprana tengas osteopenia y osteoporosis en el cuello del fémur, da que pensar que tu terreno ha estado / esta acidificado, si me permites te indicaría que realizas una dieta lo más alcalina posible e intentes frenar y recuperar esa calcificación desde un abordaje naturópatico.
    Un cordial saludo
    Rosa García

    ResponderEliminar

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