Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Plan de alimentación depurativo estacional de primavera : DEPURACIÓN HEPÁTICA



La dieta consta de las siguientes etapas:
DIETA DE TRANSICIÓN: 3 DÍAS
DIETA DEPURATIVA:      3 DÍAS
MONODIETA+ AYUNO:   1 O 2 DÍAS
DIETA DEPURATIVA:      3 DÍAS.

Todos los días al levantarnos, en ayunas tomaremos la siguiente formula hepática, en un vasito pondremos:

Una cucharada sopera de agua
Una cucharada sopera de limón
Una cucharada sopera de aceite de oliva de 1ª presión en frio
30 gotas de Composor Nº 3 de Soria Natural (Contiene: Alcachofa, fumaria, boldo, manzanilla amarga, ajenjo y romero).
Es recomendable tomar 15 gotas de Composor 3 diluidas en medio vasito de agua nuevamente antes de la comida y de la cena.


DIETA DE TRANSICIÓN: 3 DÍAS.
Todos los días al levantarnos la formula depurativa + Composor antes de la comida y cena
1º Día : Eliminamos el café, tóxicos y todos los alimentos que contengan azúcares refinados (bollería).
2º Día : Eliminamos lácteos, pan y trigo.
3º Día: Nada de proteínas animales, tomar legumbres, Seitán y/o tofú.
Se puede sustituir el café por té verde, es aconsejable ir ingiriendo liquido (sin excederse) a lo largo del día: agua, té verde o infusiones depurativas.



DIETA DEPURATIVA: 3 DÍAS.
Todos los días al levantarnos la formula depurativa + Composor antes de la comida y cena

DESAYUNO: Fresas, papaya, piña o la fruta que nos apetezca. Y licuado remolacha, manzana y zanahorias (jengibre trocito y/o naranja o limón)

MEDIA MAÑANA: Zumo, Zumo de verduras o caldo colagogo (1). Ver al final.

COMIDA:

1º Una taza de caldo
2º Ensalada: Rúcula, endivias, diente de león, choucrute, zanahoria, aguacate, tomate, canónigos, para aliñar limón y aceite de oliva. La Rúcula y las endivias son muy indicadas para la depuración hepática. Incluir algas (opcional).
3º Verduras al Vapor: Las verduras indicadas para la depuración hepática: Col, coliflor, brócoli, brécol, col de Bruselas, alcachofa.. Con aceite de oliva y tamari o vinagre de Umeboshi.
4º Arroz integral  y/o Quínoa .Pueden ser juntos o por separado y se pueden mezclar con las verduras, tomarlo al vapor o cocido,  No utilizar sartén. Se puede añadir germen de trigo.

MERIENDA:
Papaya, Piña, fresas o caldo colagogo (solamente una de las opciones).

CENA:
Verduras con un vaso de caldo colagogo, arroz integral, y/ o quínoa y/o  avena (en copos)
  
MONODIETA O AYUNO : 1 0 2 DÍAS.  

MAÑANA Y MEDIODIA: Tomaremos frutas Mejor no mezclarlas.

NOCHE: Caldo caliente e infusiones.

Es muy importante que durante estos días se  lleve una vida lo más relajada posible, no practicar deporte, sino meditación, ejercicios de relajación y paseos al aire libre, no realizar tareas que con lleven un sobreesfuerzo tanto físico como psíquico,
 
DIETA DEPURATIVA: 3 DÍAS.
Acabamos de nuevo con la dieta depurativa. 

Después de la semana depurativa: Se recomienda una dieta criterio naturista: integral, ecológica, baja en proteínas animales, evita los refinados –especialmente el azúcar y los productos alimenticios que la contienen- y los tóxicos. 


(1). ELABORACIÓN DEL CALDO COLAGOGO.
Ingredientes: Apio, alcachofa, rábano negro, calabaza o calabacín, cebolla y ajo. Estos ingredientes se hierven durante 90 minutos. Cuando queden 30 minutos para su cocción, podemos añadir patata y yuca, y cuando queden 10 minutos para su cocción definitiva podemos añadir la avena (copos de avena integrales). Se le añade 1 cucharada de aceite y una de levadura de cerveza. Se tiene que tomar 2 veces al día.  



No realice esta dieta sin la supervisión de un profesional de la naturopatia si tiene diagnosticada una enfermedad o esta llevando a termino algún tratamiento farmacológico.

No realice ningún tipo de dieta si tiene diagnosticada una enfermedad o está llevando a termino algún tratamiento farmacológico o se encuentra embarazado o en periodo de lactancia sin consultarlo con su médico.






 
 

                                                                                                                                  
 






Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…