Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


UN MOMENTO DE REFLEXIÓN



Para la mayoría de personas los alimentos son buenos o malos en función exclusivamente de su gusto, pero es mucho más que eso porque tienen propiedades que afectan a nuestro organismo y la falta o exceso de algunos alimentos pueden afectar nuestra salud.

Este conocimiento no se puede obtener de un día para otro, pero siempre que haya una curiosidad e inquietud por  aprender se irán adquiriendo, es fundamental tener presente que: Somos lo que comemos.
Se suelen buscar escusas como el no tengo tiempo, los alimentos ecológicos son muy caros, si tuviéramos que mirar todo lo que comemos no comeríamos nada, el aire también está contaminado……Lo dicho escusas.

Hace unos años yo tampoco tenía tiempo, pero no era cierto, es solamente una cuestión de prioridades, de decidir a qué queremos dedicar nuestro tiempo libre, vivimos en un país donde hay una media de ver la televisión de cuatro horas al día. Si queremos dar prioridad a la salud se ha de hacer un esfuerzo de organización para realizar compras con fundamento y tiempo en la cocina.

En cuanto a que la comida ecológica o saludable es más cara o “ muy cara” vuelve a ser cuestión de prioridades, hay quien prefiere ahorrarse la diferencia de una docena de huevos ecolológicos a unos convencionales o de un arroz integral , aceite de primera prensión en frio, lácteos ecológicos, cereales sin pesticidas etc.….. Y sin embargo no tiene reparos en gastarse 80. € en la camiseta de su equipo de futbol o en comer “fuera” independientemente de lo que se coma, si hacemos una reflexión honesta veremos que gastamos mucho dinero en cosas imprescindibles, pero con respeto insisto cuestión de prioridades.

Comer con consciencia y nutrirse es barato, ¿Te has parado a observar tu carrito de la compra? ¿Cuántos son alimentos prioritarios y cuantos superfluos?

Las legumbres, los cereales, las frutas y verduras de proximidad de los payeses de nuestra región indistintamente ecológica o no, los huevos de gallinas campestres alimentadas con grano, las carnes de animales que pastan libremente. Son la mejor medicina preventiva que podemos tomar , el evitar los productos industrializados, elaborados, frutas en cámaras frigoríficas durante meses, ganado alimentado con piensos en los que como prevención ya se encuentran antibióticos y fármacos, las bebidas azucaradas ¡ es dinero y enfermedades que nos ahorramos ¡

Sin hablar de tabaco…. ¿Creéis que algún animal consumiría algo que sabe fehacientemente que le va a dañar? No solo nosotros los racionales ¡ y además pagando ¡ “oiga deme un paquetito de eso que mata” .

Por favor reflexionemos nada es tan importante como la salud, todo lo material, todo lo que acumulemos va a ser para otros, aquí todos llegamos sin nada y todos nos iremos sin nada, por lo que de verdad…… ¿no creéis que lo más importante que podéis adquirir con dinero es mantener vuestro el estado de salud y el de vuestra familia dentro de las posibilidades económicas que cada uno se pueda permitir?

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…