Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


TÉ VERDE



Estudios científicos demuestran la eficacia de los antioxidantes del té verde para prevenir enfermedades frecuentes, crónicas y graves. 

1. Previene la acumulación de colesterol en las arterias y de esta manera evita las enfermedades cardiovasculares. Según un estudio publicado este mes por Journal of Biological Chemistry, el EGCG reduce la formación de placas de ateroma en las arterias. 

2. Combate la proliferación de bacterias patógenas —como Streptococcus mutans— en la boca, según estudios publicados en Journal of Applied Oral Science y en Archives of Oral Biology

3. Inhibe el crecimiento de los tumores en las mamas, según Experimental Cell Research

4. Protege la piel frente a la radiación solar ultravioleta, según Pharmaceutical Development and Technology.

5. Favorece la eliminación de grasa abdominal, la más peligrosa. Una investigación realizada en la Universidad Tufts indica que cuando se hace ejercicio físico el EGCG aumenta el metabolismo de la grasa abdominal. 

6. Un estudio publicado en Cancer Prevention Research muestras que los antioxidantes del té verde inhiben el crecimiento de algunos tipos de cáncer de pulmón.  

7. Puede detener el avance del cáncer colon rectal, según un artículo publicado en Oncology Letters

8. Estimula el suicidio (apóptosis) de las células del cáncer de próstata, según International Journal of Molecular Medicine. 

CÓMO TOMAR TÉ VERDE
Apagar el fuego antes de que el agua entre en ebullición y dejar en infusión una o dos cucharaditas de hojas de té verde durante 4 minutos. Después puedes añadir hielo si prefieres una bebida refrescante. No hace falta añadirle azúcar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…