Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


TRATAMIENTO DE LA CANDIDIASIS



Prueba de la Candida Albicans-Andreas Moritz-
Para saber si se tiene una infección por Candida se puede llevar a cabo esta sencilla prueba. Al levantarse por la mañana, hay que enjuagarse la boca y luego llenar un vaso de agua fresca. Se junta un poco de saliva y se escupe en el vaso. Acto seguido se observa que sucede con la saliva durante los siguientes 30 o 40 minutos, y en especial durante los primeros minutos. Si se tiene una infección por Candida, aparecerá al menos uno de estos indicios:

1. Hebras que se forman a partir de la saliva y descienden hacia el fondo del vaso.
2. Presencia de saliva de aspecto extraño en el fondo del vaso.
3. Pequeñas motas turbias suspendidas en el agua.

Un sondeo realizado entre 3.000 pacientes tratados por problemas relacionados con Candida reveló que el 90% de ellos habían seguido tratamientos excesivos y prolongados con antibióticos de amplio espectro antes de infectarse de Candida.
 Los antibióticos no pueden acabar con esta bacteria. 

Cuanto más se intente eliminarla por medio de fármacos, más resistente se torna y con mayor rapidez se extiende.

Una vez infectado por Candida (hongo), el individuo puede eliminarla, privándola de las toxinas y alimentos que hacen que se multiplique: Proteína de origen animal e hidratos de carbono no digeridos. (Las bacterias se alimentan de células muertas)

Es indispensable realizar una limpieza hepática, a la vez que incorporar una dieta a base de alimentos que causen el mínimo de problemas digestivos y de toxicidad para poder restablecer la flora intestinal:

Ensaladas frescas
Verduras cocidas
Arroz basmati
Mijo
Sopas de verduras recién preparadas
Purés de cereales
Plátanos

Se beberá agua fresca e infusiones de hierbas que tengan sabor amargo.

Es útil tomar de 2 a 4 tazas diarias de infusión de Pau d’Arco (Lapacho), lo mismo puede decirse del Té verde y del zumo de arándanos concentrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…