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Gabinete de Naturopatía Rosa García

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Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


¿Sabes que es la TROFOLOGÍA ?



La Trofología es la ciencia que estudia la nutrición de los seres vivos. Concretamente estudia los géneros de alimentos, en  qué orden comerlos en las distintas ingestiones diarias, cómo mezclarlos y cuáles de sus características se pueden utilizar como factores de medicina preventiva
Soy nutricionista naturópata especializada en trofología, a continuación te indico un posible menú basado en trofología

Desayuno
En ayunas, zumos naturales (nunca mezclar entre si las frutas)

Media mañana
Pan de centeno o integral, cereales, bebidas vegetales, galletas integrales.

Comida

Primer plato:
Siempre ensalada o verduras crudas ; vamos variando la forma y los productos frescos del mercado, evitar envasados y congelados.


Segundo plato:
Olvidarnos de la existencia de la palabra freír, todo cocinado con aceite crudo sin recalentar.
Elaboraciones simples y elementales, hervidos o la plancha y evitando hacer mezclas de alimentos, evitar salsas y menos envasadas.

 El horno también es símbolo de salud puede ser ideal para hacer pizzas artesanas caseras y elaboradas por uno mismo, conseguir una masa integral hasta que os sintáis capacitados para fabricarlas con vuestras manos. Las manzanas en el horno son un aporte de energía sin nada de grasas y es un elemento muy bueno para la digestión. Y no olvidéis las verduras que están buenísimas horneadas.

Al ser el mediodía la hora donde hay mejor riego sanguíneo en el estómago así que es ideal para convertir esta comida en la más fuerte.

Ideas para ese segundo plato: Arroz integral, trigo u otro cereal. La patata muy rica y variada de comer se puede tomar casi a diario junto con verduras asadas o hervidas.

Merienda


Combinar fruta con yogur biológico o algún bocadillito (sándwich pequeño) sino no lo hiciste ya a media mañana.

Cena


Muchos pecan en la cena ya que el estrés, la ansiedad etc. nos provoca comer más de la cuenta pero debemos recordar que la cena debe ser la comida con menos calorías y cantidad de comida.

Hay que irse a dormir con el estómago vacío o al menos con la sensación y para eso hay tres opciones:

1 comer muy poco, 2 comer cosas muy suaves o 3 solo fruta.

Si optáis por la opción 2 lo mejor es tomar verduritas en forma de sopa, fruta en forma de papilla, y alguna proteína en forma de pescado blanco.


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