Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Menos carnes rojas = Más años de vida



Varios estudios han demostrado que un consumo elevado de carne roja puede incrementar el riesgo de  desarrollar cáncer y enfermedades del corazón, mientras que reemplazarla por otras fuentes de proteínas con menos grasa, como el pescado y los frutos secos, puede disminuir las posibilidades de tener esos problemas de salud y extender los años de vida.
Hay personas a las que les cuesta imaginarse un plato de comida sin carne……..

NUTRICION SIN CARNE:

1. ¿De dónde sacamos las proteínas si no comemos carne?, ¿De dónde sacan las proteínas las vacas, elefantes y rinocerontes?

2. Existen 20 aminoácidos (a.a), de los cuales 8 se encuentran exclusivamente en la dieta, los otros 12, el mismo cuerpo los hace. Estos 8 a.a. se encuentran en abundancia en productos lácteos, cereales, leguminosas, granos, nueces, etc.

4. Los herbívoros tienen más resistencia y se recuperan más rápido al realizar el mismo ejercicio que los carnívoros. Al reducir en un 20% la ingesta de carne en el grupo de los carnívoros, su desempeño físico se incrementó en un 33%.

5. El requerimiento diario de proteína es de 45 gr. El exceso de proteínas con lleva graves riesgos a la salud.

6. La mayoría de las hortalizas, frutas, legumbres, frutos secos y cereales son excelentes fuentes de proteínas completas, son más fáciles de asimilar y no tienen toxinas

7. Algunos cereales, sobre todo en combinación con otros vegetales, son excelentes fuentes proteicas. En general, las proteínas vegetales son más variadas, completas, fáciles de digerir y económicas"

8. Las legumbres y los frutos secos son deficitarios en el aminoácido esencial llamado metionina, mientras que los cereales lo son en el aminoácido esencial conocido como lisina. Por tanto al hacer una mezcla de estos dos legumbres se satisfacen todas las necesidades de aminoácidos esenciales.

9.  En 1993, otro estudio afirmó: "Cuanto más tiempo una persona ha sido vegetariana, menor es el riesgo de enfermedad".

10. con los métodos mas sofisticados de análisis clínico, se ha podido demostrar que en los vegetales existen sustancias que no se presentan en la carne como ser los “antioxidantes” (ciertas minerales y vitaminas que impiden el envejecimiento, ayudan a prevenir algunos cánceres y otros) y “elementos fitoquímicos “ de acción curativa.

11. La variedad de componentes en una dieta vegetariana impide la formación de carcinomas en el colon, ya que antioxidantes como el betacaroteno y las Vitaminas C y E, protegen el cuerpo de moléculas altamente reactivas: Radicales libres, como son llamados.

12.La dieta vegetariana previenen el cáncer. Muchos estudios epidemiológicos y clínicos muestran que los vegetarianos un riesgo 50% menor de morir de cáncer que los no-vegetarianos.
De forma similar, el número de casos de cáncer de mama es mucho menor en países como China, donde se come una dieta basada en vegetales.
Es interesante que las mujeres japonesas que comen una dieta no-vegetariana, en vez de su dieta tradicional tiene 8 veces mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama

13.Se ha demostrado que la dieta vegetariana reduce el riesgo de cálculo renal. Las dietas ricas en proteínas, especialmente las animales, inducen a la eliminación por la orina de calcio y los ácidos úrico y oxálico, que son los responsables principales de los cálculos renales. Algunos investigadores ingleses recomiendan a las personas propensas a litiasis renal que sigan una dieta vegetariana. De forma similar se ha encontrado una relación entre la formación de cálculos biliares y la ingestión de grandes cantidades de colesterol y grasa, típico de la dieta cárnica

14. Los vegetarianos son también menos afectados por el cáncer de colon.

15.El análisis de sangre de los vegetarianos demuestra un nivel más elevado de Leucocitos (células de defensa) especializados en atacar las células cancerosas

16. Estudios demostraron que una dieta vegetariana –pobre en grasa y rica en fibra- asociada a modificaciones del estilo de vida- como el ejercicio y dejar de fumar-, podría revertir el proceso de ateroesclerosis

17.Ya desde comienzos del siglo los especialistas en nutrición notaron que los que no comían carne mantenían una presión arterial más baja. También se descubrió que simplemente 2 semanas de dieta vegetariana bastaban para reducir la presión, independientes de los niveles de sal en la dieta.

18. Un estudio sueco de 1985 mostró que los asmáticos que logran mantener durante un año una dieta vegetariana experimenta una dramática reducción en la frecuencia y severidad de sus ataques, y en su consumo de medicamentos

19. Por mismas razones, los vegetarianos tiene menor riesgo de padecer Osteoporosis. Como los productos cárnicos inducen descalcificación del hueso, el comer carne favorece la osteoporosis. Esta enfermedad es menor en países vegetarianos, donde se les compara con Estados Unidos, aún cuando en estos países el mayor.

20. Por otro lado, científicos de la universidad de Milán y del hospital Maggiore han demostrado que la proteína vegetal ayuda a mantener bajo el nivel de colesterol.





Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…