viernes, 15 de julio de 2016

Alimentación para las altas temperaturas

Con el calor nos apetecen alimentos diferentes a los que consumimos en invierno; Frutas, ensaladas, gazpachos, pastas, arroces y pescados se convierten en los reyes de las mesas. Si bien es cierto que existen muchas más maneras para cuidarse en verano, aquí te dejo algunos trucos esenciales. Si te interesa iniciar un estilo de vida más saludable, puedes consultar la web de mi Gabinete de Naturopatía haciendo click en este enlace

que calor, alimentación, altas temperaturas, sol


Una alimentación saludable en verano debe aportar antioxidantes como:

  • Vitamina C: cerezas, fresas, kiwis, toda clase de cítricos y hortalizas.
  • Vitamina E: germen de trigo, frutos secos, aceite de oliva virgen 1ª presión en frío.
  • Vitamina A carotinoides: zanahoria, calabaza, albaricoque, mango, papaya, verduras de hojas verdes (abusa de ellos para potenciar tu bronceado)
  • Licopenos: tomate rojo, sandia
  • Luteína: verdura de hoja verde, espinacas, huevo
  • Selenio: Pescado, cereales, nueces
  • Zinc: marisco
  • Aminoácidos azufrados: huevos, ecológicos siempre y pescados.


Los antioxidantes nos ayudan a combatir la proliferación de radicales libres que son los que envejecen nuestras células

No olvides incluir en tu dieta veraniega Omega3 para potenciar la circulación sanguínea y lucir una piel bien lubricada: Aceite de oliva virgen, nueces y aguacates son excelentes protectores del corazón y la piel.

Recuerda también el valor añadido de prebióticos y probióticos. Te ayudaran a favorecer el desarrollo de una flora microbiana favorable para prevenir los habituales problemas intestinales veraniegos, no olvides en tu día a día incluir: tomate, cebolla, ajo, espárragos, alcachofas, plátano  y kéfir. Junto con una porción importante de fibra: higos, ciruelas, cereales integrales y legumbres. Recuerda que el sistema digestivo es un segundo cerebro.

APROVECHA PARA CONSUMIR SÚPER ENSALADAS


Ensaladas de arroz, de pasta (preferiblemente sin gluten), quínoa y azukis (es una legumbre japonesa muy dulce), añádeles hortalizas de todos los colores, semillas, frutos secos y una pequeña porción de proteína como podría ser un poco de queso fresco, atún al natural, huevo  o bacalao desmigajado y tendrás una comida completa y nutritiva.

ensalada, alimentación altas temperaturas, calor, sano


NO OLVIDES HIDRATARTE

El agua no engorda ni adelgaza, ¡bebe! Es la época del año en que la hidratación es más importante, en la próxima entrada de este blog os hablare de la importancia de la hidratación y falsos mitos.

agua, beber, hidratación, calor


RECUERDA: TÚ DECIDES QUIÉN ERES Y CÓMO ERES

La vida es un programa biológico de cuya gestión somos los únicos responsables: Nosotros decidimos. Somos los responsables de poder cambiar y aplicar ese programa: Los hábitos de vida y la alimentación son las variables de las que disponemos, las investigaciones científicas más modernas afirman que nuestra salud depende en un :
30% de los genes heredados de nuestros padres
20% del sistema sanitario
50% de nuestro estilo de vida (alimentación, trabajo, estrés, sedentarismo…)

Es decir, nosotros decidimos y dirigimos el 50% de nuestro estado de salud, en consecuencia, se puede decir que somos libres de escoger estar sanos o no. Para aprender a cuidarte y a quererte puedes solicitar una sesión conmigo en mi Gabinete de Naturopatía visitando este enlace

naturópata, gabinete de naturopatia, dieta, alimentación, remedios naturales, barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada