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Gabinete de Naturopatía Rosa García

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Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Alimentación para las altas temperaturas

Con el calor nos apetecen alimentos diferentes a los que consumimos en invierno; Frutas, ensaladas, gazpachos, pastas, arroces y pescados se convierten en los reyes de las mesas. Si bien es cierto que existen muchas más maneras para cuidarse en verano, aquí te dejo algunos trucos esenciales. Si te interesa iniciar un estilo de vida más saludable, puedes consultar la web de mi Gabinete de Naturopatía haciendo click en este enlace

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Una alimentación saludable en verano debe aportar antioxidantes como:

  • Vitamina C: cerezas, fresas, kiwis, toda clase de cítricos y hortalizas.
  • Vitamina E: germen de trigo, frutos secos, aceite de oliva virgen 1ª presión en frío.
  • Vitamina A carotinoides: zanahoria, calabaza, albaricoque, mango, papaya, verduras de hojas verdes (abusa de ellos para potenciar tu bronceado)
  • Licopenos: tomate rojo, sandia
  • Luteína: verdura de hoja verde, espinacas, huevo
  • Selenio: Pescado, cereales, nueces
  • Zinc: marisco
  • Aminoácidos azufrados: huevos, ecológicos siempre y pescados.


Los antioxidantes nos ayudan a combatir la proliferación de radicales libres que son los que envejecen nuestras células

No olvides incluir en tu dieta veraniega Omega3 para potenciar la circulación sanguínea y lucir una piel bien lubricada: Aceite de oliva virgen, nueces y aguacates son excelentes protectores del corazón y la piel.

Recuerda también el valor añadido de prebióticos y probióticos. Te ayudaran a favorecer el desarrollo de una flora microbiana favorable para prevenir los habituales problemas intestinales veraniegos, no olvides en tu día a día incluir: tomate, cebolla, ajo, espárragos, alcachofas, plátano  y kéfir. Junto con una porción importante de fibra: higos, ciruelas, cereales integrales y legumbres. Recuerda que el sistema digestivo es un segundo cerebro.

APROVECHA PARA CONSUMIR SÚPER ENSALADAS


Ensaladas de arroz, de pasta (preferiblemente sin gluten), quínoa y azukis (es una legumbre japonesa muy dulce), añádeles hortalizas de todos los colores, semillas, frutos secos y una pequeña porción de proteína como podría ser un poco de queso fresco, atún al natural, huevo  o bacalao desmigajado y tendrás una comida completa y nutritiva.

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NO OLVIDES HIDRATARTE

El agua no engorda ni adelgaza, ¡bebe! Es la época del año en que la hidratación es más importante, en la próxima entrada de este blog os hablare de la importancia de la hidratación y falsos mitos.

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RECUERDA: TÚ DECIDES QUIÉN ERES Y CÓMO ERES

La vida es un programa biológico de cuya gestión somos los únicos responsables: Nosotros decidimos. Somos los responsables de poder cambiar y aplicar ese programa: Los hábitos de vida y la alimentación son las variables de las que disponemos, las investigaciones científicas más modernas afirman que nuestra salud depende en un :
30% de los genes heredados de nuestros padres
20% del sistema sanitario
50% de nuestro estilo de vida (alimentación, trabajo, estrés, sedentarismo…)

Es decir, nosotros decidimos y dirigimos el 50% de nuestro estado de salud, en consecuencia, se puede decir que somos libres de escoger estar sanos o no. Para aprender a cuidarte y a quererte puedes solicitar una sesión conmigo en mi Gabinete de Naturopatía visitando este enlace

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Alimentación para eliminar la retención de líquidos

¿Has aumentado de peso sin darte cuenta y si haber comido más de lo normal?, ¿Notas tus piernas y manos más gruesas?, ¿Sientas debilidad y calambres por el cuerpo? Si has contestado afirmativamente a alguna de las preguntas, es posible que tengas retención de líquidos.  CausasNuestro organismo ajusta los niveles de líquidos de manera constante, así pues, se elimina el agua sobrante a través de los riñones o por las glándulas sudoríparas. Sin embargo, debido a ciertos motivos, nuestro organismo no puede eliminar este líquido y se pierde el equilibrio interno de nuestro cuerpo. Es entonces cuando empezamos a retener líquido. 
La retención de líquidos o hidropesía se produce por la acumulación de agua a causa de un intercambio anormal de líquidos entre el espacio intracapilar e intersticial. Habitualmente, estas acumulaciones se producen en las piernas, el abdomen, las manos, el cuello y en los tobillos.


Este mal funcionamiento del sistema de eliminación de líquidos puede ser consecuencia d…

Volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones

Como cada año, después del verano, muchas de las personas que acuden al Gabinete de Naturopatía Rosa García para adelgazar, se encuentran que han ganado algún quilo de más. Si bien en el Gabinete lo que promovemos es el aprendizaje de hábitos saludables para llevar un estilo de vida adecuado, es bien normal que en verano estos hábitos se pierdan un poco. Lo primero que hago siempre es tranquilizar a la persona, que suele estar algo decepcionada consigo misma, ya que también es importante disfrutar de la vida y poder darnos algún que otro capricho. Lo importante es poderlo identificar y parar cuando queramos. 


Para poder volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones, es imprescindible desintoxicarse. Una manera de empezar es organizarse y tener un plan para retomar los hábitos aprendidos y "olvidados" en verano. Te recomiendo que nada más empieces, hagas una lista de la compra que tienes que realizar para poder llevar a cabo la dieta que sueles seguir e…