Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Propiedades DIETOTERAPICAS de las CEREZAS



Las cerezas además de ser una fruta que es un placer para el paladar poseen varias cualidades que debemos tener presentes: son poco calóricas (100 g de cerezas contienen 86 g de agua) y este alto contenido en agua las convierte en un alimento saciante. 
Por lo es una fruta muy recomendable en para no engordar y evitar la diabetes: la carga glucémica de una ración de cerezas (100g) es de sólo 7 sobre 100. Aunque es muy importante que los diabéticos tengan conocimiento de que  las cerezas más tardías tienen un contenido en azúcares más alto, y de estas si debieran restringir su consumo..

Tienen un efecto diurético porque son  ricas en potasio, lo que limita la retención de líquidos y ayuda a tratar enfermedades autoinmunes neurodegenerativas y enfermedades de los tejidos conjuntivos, beneficiosas también en caso de gota  y de cálculos renales, pues facilitan la eliminación de ácido úrico y sus sales, y también en caso de hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.
Tiene un importante contenido en antocianinas, por lo que resultan muy interesantes para prevenir las enfermedades de corazón.
Precauciones:
Si se padece insuficiencia renal, precisamente por su alto contenido en potasio, deben de consumirse con moderación, pues en estos casos debe restringir el aporte de potasio.

También es alto su contenido en fibra, por lo que tienen propiedades laxantes. Las personas con intestinos irritables deben de moderar el consumo de fibra


http://www.naturopatia-rosagarcia.es/ 





Nota: Todo lo expresado en este sitio de internet solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de salud. No debería emplear ninguna información contenida en nuestra página para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar a su proveedor de salud inmediatamente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…

Menopausia (positivamente) revolucionaria II: ¿Por qué engordo si como lo mismo de siempre?

Hace unas semanas inicié una serie de artículos dedicados a la menopausia, una fase vital por la que pasamos el 50% de la población y de la que tan poco se sabe. 
En esta ocasión, voy a hablar sobre el principal motivo de consulta de las mujeres que vienen a verme y recibir un asesoramiento de naturopatía: ¿Por qué engordo si como lo mismo de siempre?
Es algo muy común, que alarma e incomoda a muchas mujeres. En este caso, yo siempre digo que no es nada de lo que preocuparse, al contrario, ¡significa que nuestro organismo está siguiendo su proceso natural! 

Es comprensible que dediquemos atención a los cambios corporales, pero nuestra actitud frente a ellos va a ser determinante: Podemos enfurecernos, entristecernos y llegar a odiar a nuestro cuerpo, o bien, podemos aceptar los cambios y desde el amor y el respeto por nosotras mismas cuidarnos para estar de la mejor manera posible. 
Es posible que amar a nuestro cuerpo -si hemos llegado al punto de odiarlo- sea complicado de conseguir de …

La clave para cumplir con tus propósitos de 2019

Hace ya unos días que hemos iniciado un nuevo año, este 2019 que espero, esté lleno de aprendizajes para todos. Me hace mucha ilusión y me embriaga de alegría continuar escribiendo en este blog, un espacio en el que pretendí compartir las mejores aportaciones que nos brinda la Naturopatía y que me ha permitido compartir un camino precioso con personas maravillosas. 

Mi mayor deseo para este 2019 es precisamente este, seguir estando al lado de personas con el objetivo de aportar alguna mejora en su día a día. En este punto, agradezco a todas las personas que consultan en mi Asesoramiento de Naturopatía y os deseo un feliz 2019.

Hablando de deseos y objetivos, ¿os acordáis de los retos saludables para el 2018 que planteamos al inicio del año pasado? Sé que algunos de vosotros los habéis tenido muy en mente y os felicito por ello, seguro que habéis aprendido a comprender mejor a vuestro cuerpo y le habéis dotado de mayor bienestar.  También sé que hay otras personas que han tenido mayor dif…