Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

6 actividades para niños en familia

Como cada año, la llegada del verano significa un descanso para los niños... pero en ocasiones, significa un auténtico quebradero de cabeza para los padres que no saben qué hacer con ellos. En CONSULTA, son muchos los padres que me han ido explicando actividades para niños en familia y que han descubierto cómo compartir tiempo juntos sin que sea una pesadilla. 

Mi propuesta es que utilices este tiempo en familia de una manera saludable, y nada mejor que el deporte para ello. Si mientras nuestros hijos crecen practicamos actividades físicas juntos reforzaremos la salud y los vínculos paterno-filiales de forma grata y divertida y de esta manera estaremos aportando beneficios físicos y psicológicos a nuestros hijos (y a nosotros mismos).

niños, playa, juegos, deporte, familia


Practicar deporte juntos significa reservar un espacio de comunicación en el que afrontaremos situaciones y retos diferentes a los de la vida cotidiana y ayudaremos a nuestros hijos en su madurez psicológica, ayudaremos a reforzar su autoestima y aprenderán a tolerar de una manera óptima la frustración, por lo que aprenderán a que un fracaso puede ser una gran victoria. 

BENEFICIOS FÍSICOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIA


  • Mejora del sistema respiratorio, ósea y circulatorio
  • Generación de endorfinas, por lo que se sentirán vitales y optimistas
  • Favorece la relajación y la calidad del sueño, por lo que ayuda a desconectar del día 
  • Inculcar un hábito saludable: Recuerda que los niños son esponjas, y que si te ven practicas un deporte, querrán hacerlo y probablemente lo llevarán a cabo en su etapa adulta
  • Menos tiempo dedicado al ocio pasivo: Televisión, consola, ordenador, etc.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIA

  • Aprendizaje de los valores del esfuerzo y la recompensa
  • Saber ganar y perder
  • Mayor sociabilidad y tolerancia
  • Incremento de la comunicación familiar
  • Disminución de la ansiedad y el aburrimiento
Si hacemos crecer en nuestros hijos el interés y el gusto por la actividad física, habremos introducido en ellos uno de los pilares del estilo de vida saludable que tantos beneficios aporta a la salud: Practicar deporte.


6 ACTIVIDADES PARA PRACTICAR FAMILIA

Las siguientes actividades te las propongo porque son de baja dificultad y requieren un menor equipamiento, sin embargo, las posibilidades son infinitas y seguro que podrás encontrar una con la que disfrutar grandes y pequeños.

Bicicleta


Disfruta del buen tiempo con un buen paseo en bicicleta a la vez que refuerzas valores como el esfuerzo personal y el respeto por la naturaleza de tus hijos.

bicicleta, niños,familia, deporte, ejercicio físico


Caminar


Muy recomendable cuando hay niños pequeños, pues es una de las más sencillas de realizar. Con el buen tiempo se pueden hacer paseos por la montaña y disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Correr


Cuando nuestros hijos son un poco más mayores, pueden iniciarse en el running. Una de las actividades más económicas, fáciles, saludables y "adictivas" que existen. Apúntate con tus hijos a una carrera solidaria, en la que lo que importe sea participar y aprenderán también el valor de la solidaridad.

running, niños, carreras, correr, familia


Patinar


Invitar a los pequeños a un buen paseo sobre ruedas les permitirá disfrutar de la sensación de libertad, a la vez que reforzarán la coordinación y el equilibrio.

Deporte de raqueta


El tenis o el pádel son deportes cardiosaludables en las que pueden participar varias generaciones de una familia.

Natación


Uno de los deportes en el que lo niños se pueden iniciar desde bien pequeños, y que es totalmente compatible con la piscina o la playa de verano. La natación permite llevar a cabo numerosos juegos para mejorar el estilo y la rapidez. Además, se reduce el riesgo de lesiones, pues no es agresivo con ninguna articulación. 


Si eres una madre o un padre deportista, recuerda la importancia de llevar a cabo una buena alimentación y una adecuada suplementación ortomolecular. Como experta en nutrición deportiva y tras años de experiencia, he observado que los 5 pilares del deportista son:
  1. Entrenamiento
  2. Fortaleza emocional
  3. Nutrición
  4. Genética
  5. Entorno
Encontrarás más información sobre ello en la WEB del Gabinete de Naturopatía Rosa García. Por otro lado, AQUÍ encontrarás los breves consejos nutricionales que di a los corredores del Maratón de Barcelona 2016 y que son realmente útiles para prevenir del desgastamiento y mejorar la recuperación tras el ejercicio físico. 

Para cualquier duda o sugerencia, puedes dejar un comentario y te contestaré en la medida que me sea posible. Si tienes alguna duda más personal o estás interesado en recibir una información más individualizada, no dudes en ponerte en contacto conmigo para solicitar una sesión en la que conocernos y ayudarte en lo que necesites. Encontrarás toda la información en la WEB de mi gabinete de Naturopatía. 

naturopatía Rosa García

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…

Menopausia (positivamente) revolucionaria II: ¿Por qué engordo si como lo mismo de siempre?

Hace unas semanas inicié una serie de artículos dedicados a la menopausia, una fase vital por la que pasamos el 50% de la población y de la que tan poco se sabe. 
En esta ocasión, voy a hablar sobre el principal motivo de consulta de las mujeres que vienen a verme y recibir un asesoramiento de naturopatía: ¿Por qué engordo si como lo mismo de siempre?
Es algo muy común, que alarma e incomoda a muchas mujeres. En este caso, yo siempre digo que no es nada de lo que preocuparse, al contrario, ¡significa que nuestro organismo está siguiendo su proceso natural! 

Es comprensible que dediquemos atención a los cambios corporales, pero nuestra actitud frente a ellos va a ser determinante: Podemos enfurecernos, entristecernos y llegar a odiar a nuestro cuerpo, o bien, podemos aceptar los cambios y desde el amor y el respeto por nosotras mismas cuidarnos para estar de la mejor manera posible. 
Es posible que amar a nuestro cuerpo -si hemos llegado al punto de odiarlo- sea complicado de conseguir de …

La clave para cumplir con tus propósitos de 2019

Hace ya unos días que hemos iniciado un nuevo año, este 2019 que espero, esté lleno de aprendizajes para todos. Me hace mucha ilusión y me embriaga de alegría continuar escribiendo en este blog, un espacio en el que pretendí compartir las mejores aportaciones que nos brinda la Naturopatía y que me ha permitido compartir un camino precioso con personas maravillosas. 

Mi mayor deseo para este 2019 es precisamente este, seguir estando al lado de personas con el objetivo de aportar alguna mejora en su día a día. En este punto, agradezco a todas las personas que consultan en mi Asesoramiento de Naturopatía y os deseo un feliz 2019.

Hablando de deseos y objetivos, ¿os acordáis de los retos saludables para el 2018 que planteamos al inicio del año pasado? Sé que algunos de vosotros los habéis tenido muy en mente y os felicito por ello, seguro que habéis aprendido a comprender mejor a vuestro cuerpo y le habéis dotado de mayor bienestar.  También sé que hay otras personas que han tenido mayor dif…