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Gabinete de Naturopatía Rosa García

6 actividades para niños en familia

Como cada año, la llegada del verano significa un descanso para los niños... pero en ocasiones, significa un auténtico quebradero de cabeza para los padres que no saben qué hacer con ellos. En CONSULTA, son muchos los padres que me han ido explicando actividades para niños en familia y que han descubierto cómo compartir tiempo juntos sin que sea una pesadilla. 

Mi propuesta es que utilices este tiempo en familia de una manera saludable, y nada mejor que el deporte para ello. Si mientras nuestros hijos crecen practicamos actividades físicas juntos reforzaremos la salud y los vínculos paterno-filiales de forma grata y divertida y de esta manera estaremos aportando beneficios físicos y psicológicos a nuestros hijos (y a nosotros mismos).

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Practicar deporte juntos significa reservar un espacio de comunicación en el que afrontaremos situaciones y retos diferentes a los de la vida cotidiana y ayudaremos a nuestros hijos en su madurez psicológica, ayudaremos a reforzar su autoestima y aprenderán a tolerar de una manera óptima la frustración, por lo que aprenderán a que un fracaso puede ser una gran victoria. 

BENEFICIOS FÍSICOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIA


  • Mejora del sistema respiratorio, ósea y circulatorio
  • Generación de endorfinas, por lo que se sentirán vitales y optimistas
  • Favorece la relajación y la calidad del sueño, por lo que ayuda a desconectar del día 
  • Inculcar un hábito saludable: Recuerda que los niños son esponjas, y que si te ven practicas un deporte, querrán hacerlo y probablemente lo llevarán a cabo en su etapa adulta
  • Menos tiempo dedicado al ocio pasivo: Televisión, consola, ordenador, etc.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIA

  • Aprendizaje de los valores del esfuerzo y la recompensa
  • Saber ganar y perder
  • Mayor sociabilidad y tolerancia
  • Incremento de la comunicación familiar
  • Disminución de la ansiedad y el aburrimiento
Si hacemos crecer en nuestros hijos el interés y el gusto por la actividad física, habremos introducido en ellos uno de los pilares del estilo de vida saludable que tantos beneficios aporta a la salud: Practicar deporte.


6 ACTIVIDADES PARA PRACTICAR FAMILIA

Las siguientes actividades te las propongo porque son de baja dificultad y requieren un menor equipamiento, sin embargo, las posibilidades son infinitas y seguro que podrás encontrar una con la que disfrutar grandes y pequeños.

Bicicleta


Disfruta del buen tiempo con un buen paseo en bicicleta a la vez que refuerzas valores como el esfuerzo personal y el respeto por la naturaleza de tus hijos.

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Caminar


Muy recomendable cuando hay niños pequeños, pues es una de las más sencillas de realizar. Con el buen tiempo se pueden hacer paseos por la montaña y disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Correr


Cuando nuestros hijos son un poco más mayores, pueden iniciarse en el running. Una de las actividades más económicas, fáciles, saludables y "adictivas" que existen. Apúntate con tus hijos a una carrera solidaria, en la que lo que importe sea participar y aprenderán también el valor de la solidaridad.

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Patinar


Invitar a los pequeños a un buen paseo sobre ruedas les permitirá disfrutar de la sensación de libertad, a la vez que reforzarán la coordinación y el equilibrio.

Deporte de raqueta


El tenis o el pádel son deportes cardiosaludables en las que pueden participar varias generaciones de una familia.

Natación


Uno de los deportes en el que lo niños se pueden iniciar desde bien pequeños, y que es totalmente compatible con la piscina o la playa de verano. La natación permite llevar a cabo numerosos juegos para mejorar el estilo y la rapidez. Además, se reduce el riesgo de lesiones, pues no es agresivo con ninguna articulación. 


Si eres una madre o un padre deportista, recuerda la importancia de llevar a cabo una buena alimentación y una adecuada suplementación ortomolecular. Como experta en nutrición deportiva y tras años de experiencia, he observado que los 5 pilares del deportista son:
  1. Entrenamiento
  2. Fortaleza emocional
  3. Nutrición
  4. Genética
  5. Entorno
Encontrarás más información sobre ello en la WEB del Gabinete de Naturopatía Rosa García. Por otro lado, AQUÍ encontrarás los breves consejos nutricionales que di a los corredores del Maratón de Barcelona 2016 y que son realmente útiles para prevenir del desgastamiento y mejorar la recuperación tras el ejercicio físico. 

Para cualquier duda o sugerencia, puedes dejar un comentario y te contestaré en la medida que me sea posible. Si tienes alguna duda más personal o estás interesado en recibir una información más individualizada, no dudes en ponerte en contacto conmigo para solicitar una sesión en la que conocernos y ayudarte en lo que necesites. Encontrarás toda la información en la WEB de mi gabinete de Naturopatía. 

naturopatía Rosa García

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