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Gabinete de Naturopatía Rosa García

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Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Bebidas refrescantes saludables para el verano



Si hay algo que aumenta a la vez que lo hace la temperatura es el consumo de refrescos bien fríos para calmar la sed y refrescarnos un poco. ¿A quién no le apetece un refresco de cola o una cerveza delante de la playa? Pero… ¿realmente estamos haciendo un favor a nuestro cuerpo?
Las bebidas refrescantes que más consumimos no son siempre las más adecuadas. Son bebidas que no tienen ningún valor nutritivo, suelen estar extremadamente azucaradas o en su defecto utilizan algún edulcorante como el aspartamo. Además tienen una gran cantidad de aditivos (algunos de ellos muy perjudiciales para la salud) Su consumo se asocia a trastornos digestivos, caries, descalificación de los huesos, litiasis urinaria y alergias.
Por ello te quiero proponer algo mucho más nutritivo, saludable y divertido para calmar el calor del verano.
¿Qué os parece un zumo de frutas fresquito, colorido y muy nutritivo? Los zumos de frutas, sin aditivos ni azúcares añadidos, cuentan con el mismo aporte nutritivo que las frutas (excepto la fibra en el caso que colemos el zumo) 
Aportan agua, azúcares naturales, vitaminas y minerales. Son depurativos, antioxidantes, acaban con la debilidad general, ayudan a combatir el estreñimiento (si se añade la pulpa), son adecuados cuando se tiene colesterol y previenen algunas enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Repasemos algunos de los zumos de frutas más usuales:

-Zumo de naranja: Destaca por su aporte de Vitamina C, vitamina B9, betacarotenos y bioflavonoides.
-Zumo de manzana: Destaca por su aporte en Vitaminas C y E, potasio y hierro.
-Zumo de piña: Destaca por su contenido en vitamina C, B y A y muchos minerales.
-Zumo de melocotón: Destaca por su contenido en vitamina C, B A y minerales como el magnesio y el potasio. 

Desde aquí me gustaría animaros a que probarais combinaciones diferentes y apetitosas como un buen zumo de mango, cerezas y albaricoque o un delicioso zumo de fresas, kiwi y naranja.
Atreveros a preparar vuestro propio zumo, probad nuevas combinaciones y sobretodo disfrutas con su frescor y sabor a la vez que cuidáis de vuestra salud.

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