Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


¿Tienes cálculos -piedras- en la vesícula biliar?



Si tu médico te ha informado después de la realización de unas pruebas diagnosticas que tienes cálculos “piedras” en la vesícula biliar, es fundamental que tengas presente que tu alimentación a partir de ahora es muy importante y debes prestarle atención.
Lo más aconsejable es que te pongas en manos de un profesional de la Dietoterapia, que pueda crear un plan terapéutico personalizado, que se ajuste a tus circunstancias.  http://www.naturopatia-rosagarcia.es/


No obstante a continuación te facilito información que seguro te va a resultar interesante, pero lo realmente interesante y necesario es que la pongas en práctica.
 

Para empezar es importante saber que la vesícula biliar es un órgano en forma de saco situado debajo del hígado, en la región superior derecha del abdomen. Está conectada al tubo que conduce la bilis desde el hígado hasta el intestino. La bilis se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar hasta su utilización para la digestión de las grasas.  


Una alimentación adecuada para afrontar los cálculos de la vesícula biliar se basa en una selección de alimentos especial, que evitará las consecuencias indeseables que pueden producir los cálculos de la vesícula biliar.

Para realizar este tratamiento dietoterápico tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones:
  • Come lentamente, tómate el tiempo necesario para hacerlo.
  • No te des atracones de comida, consume pequeñas porciones, es preferible que comas poca cantidad varias veces al día, en lugar de pocas comidas y mucha cantidad.
  • Evita los alimentos grasos.
  • Evita los alimentos picantes, salsas, sodas o gaseosas, alcohol.
PAUTA DIETOTERAPICA
  • Preferiblemente evita la leche y todos los lácteos, pero si consumes cualquiera de ellos debe ser indiscutiblemente descremado..
  • Huevo: Consume solo la clara.
  • Carne: Pescado, pollo sin piel, carne de ternera sin grasa.
  • Vegetales te convienen muy cocidos: calabaza, zanahoria, acelga (solo las hojas, sin pencas), espinaca, calabacines (sin piel, ni semillas), tomate (sin piel, ni semillas), patatas poca cantidad para evitar gases.
  • Frutas: cocidas, manzanas, peras cocidas. Puré de manzana o plátano.
    Evita las uvas cerezas, frutas secas o desecadas.
  • Evita los cereales refinados: arroz blanco, pastas de sémola, pasta al huevo.
  • Legumbres: Evítalas.
  • Aceite: para condimentar purés, o verduras cocidas. No lo utilices como medio de cocción. No mantequilla, ni margarina.
  • Bebidas: No tomes café, no consumas bebidas gaseosas o sodas, sólo consume agua mineral.
  • Evita inicialmente los zumos de frutas naturales como los de naranja. Cuando te encuentres menor puedes empezar a tomarlos diluidos al 50%, a la semana siguiente dilúyelo al 75%, y por último tómalo sin diluir. 
  •  
Nota: Todo lo expresado en este sitio de internet solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de salud. No debería emplear ninguna información contenida en nuestra página para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar a su proveedor de salud inmediatamente. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…