Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


REMEDIOS NATURALES PARA LAS MOLESTIAS TIPICAS DEL INVIERNO



CONTRA LA TOS:
Para ablandar y fluidificar la miel suaviza además de tener propiedades antitusígenas, es útil en tos seca. Hacer gárgaras de zumo de limón al que se le ha añadido una cucharadita de miel tiene efectos antiinflamatorios.
El llantén (Plantago major) calma y suaviza la mucosa respiratoria, facilitando la expectoración. Es recomendable el tomar una tacita de esta infusión cada 8 horas.
Por la noche, siempre que haya tos o las vías respiratorias estén obstruidas un remedio eficaz para facilitar la respiración y evitar los ataques de tos, es colocar media cebolla rallada con un chorrito de miel en la mesita de noche. Los compuestos azufrados de la cebolla ayudan a abrir las vías respiratorias y drenar el moco.

PARA LO PROCESOS FEBRILES:
El saúco (Sacumbus nigra) es una planta con propiedades sudoríficas y diuréticas, por lo que ejerce una marcada acción depurativa y descongestiva que lo hace útil para aliviar resfriados, catarros y mejorar el curso de los procesos febriles

AFONIA:
La salvia  (Salvia officinalis) y el tomillo (Thymus vulgaris) son un perfecto tandeen en forma de gargarismos y enjuagues para calmar el picor de garganta y tratar la afonía, además tomados conjuntamente como infusión ayudan a suavizar y reconstituir la garganta.

ANGINAS:
Las amígdalas inflamadas que no presentan dolor se deben la mayoría de veces a una infección vírica que suele desaparecer por si sola en unos tres o cuatro días, para disminuir la afectación ante los primeros síntomas es aconsejable la realización de gargarismos con la siguiente mezcla:
1 cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón, es recomendable que realizar estos gargarismos unas tres veces al día.


ACELERA TU RECUPERACIÓN Y REFUERZA TUS DEFENSAS:

VITAMINA-C :  Tiene un importante papel en el metabolismo celular y además se le atribuye una acción protectora de las mucosas. Tiene un efecto estimulante de las defensas, por lo que no debe faltar durante y después de una gripe o resfriado


ALGA ESPIRULINA: Se utiliza como reconstituyente por su riqueza en nutrientes (vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, magnesio y zinc. Fortalece y tonifica el organismo frente al esfuerzo físico y los estados carenciales. De gran efectividad para  superar convalecencias y estados bajos de ánimo,

EQUINACEA: ( Echinacea purpurea) ejerce una potente acción inmunoestimulante capaza, por tanto, de estimular y fortalecer las defensas naturales del organismo




Nota: Todo lo expresado en este sitio de internet solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de salud. No debería emplear ninguna información contenida en nuestra página para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar a su proveedor de salud inmediatamente. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…