Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Exceso de COLESTEROL. Evita que tu cuerpo lo fabrique y favorece su eliminación.



Incorpora en tu alimentación diaria FITOESTEROLES, o esteroles vegetales “el colesterol de las plantas”, están presentes en muchas frutas, verduras, nueces, semillas, cereales, aceites vegetales y en la gran mayoría de las legumbres; lentejas garbanzos, judías y soja.

Elimina los alimentos de alto contenido glucémico: todos los glúcidos “azúcar” no utilizados como energía, se convierten en grasas depositadas: Cerveza y colas industriales, miel, patata, plátanos, maíz, zanahoria, calabaza, boniato, pan blanco, arroz  y pastas blancas refinadas, pasteles, chocolate, repostería industrial y todo la pastelería en general, mermeladas, melazas, confituras, mantequillas, margarinas, conservas en aceite, grasas animales, alcohol de cualquier forma y tipo.


SEIS  APORTES ESTRELLA  A TU ALIMENTACIÓN http://www.naturopatia-rosagarcia.es/


LA LEVADURA ROJA DEL ARROZ tiene como principios activos varios compuestos denominados monacolinas, una serie de substancias que inhiben la síntesis de colesterol. Una de ellas, la monacolina K, es en efecto un potente inhibidor de la HMG-CoA reductasa conociéndose también como lovastatina.Actualmente sabemos que la levadura roja de arroz contiene catorce compuestos activos denominados monacolinas, las cuales inhiben la síntesis hepática de colesterol. Aunque numerosos estudios han sugerido que el uso de la levadura roja de arroz puede ser efectivo y seguro para disminuir el colesterol, lo cierto es que los productos presentes en el mercado a menudo no tienen estandarizados sus niveles de monacolina, por lo que recomiendo siempre el consejo de un profesional de la complementación ortomolecular.
EL AJO numerosos estudios han demostrado la capacidad del ajo de reducir los niveles de colesterol LDL, disminuir la hipertensión arterial y el efecto de agregación plaquetaria que también influye en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Esto lo realizar a través de la inhibición de enzimas implicadas en la síntesis de lípidos, actuando en la enzima hepática  HMG-CoA reductasa.
LECITINA DE SOJA Gracias a sus activos, colina e inositol, consigue disminuir los niveles de LDL (colesterol malo) y triglicéridos y aumentar los de HDL (colesterol bueno), impidiendo que el colesterol presente en la sangre se deposite en las paredes arteriales y venosas.
VITAMINA C Disminuye el LDL “malo” elevado y aumenta el HDL “bueno”. Su acción se debe a que aumenta la producción de citocromo, que a su vez aumenta la conversión de colesterol en ácidos biliares y facilita la excreción de ácidos biliares por las heces.
OMEGA 3 Inhibe la agregación plaquetaria, preventivo de trombosis, a su vez tienen un efecto vasodilatador y reduce los niveles de colesterol en sangre y impide su depósito en las arterias. El aceite de hígado de bacalao es abundante en omega 3, las hortalizas de hoja verde, legumbres y semillas de lino, para su suplementación “perlas” valorar la opinión de un experto en complementación ortomolecular que evalué las cantidades y calidad de EPA y DHA.
LAS SEMILLAS DE CHÍA son  la mayor fuente natural de Omega-3, cuyo efecto más importante es que disminuye el nivel de triglicéridos, aumenta moderadamente la concentración sanguínea del colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL). Al evitar la formación de coágulos y placas en las arterias, previene enfermedades cardiovasculares.
Su alto contenido en antioxidantes protege las grasas alimenticias del proceso de la oxidación, es rica en fibras, ideal para el correcto funcionamiento del intestino, no tiene gluten –lo que la hace apta para celiacos- y el número de sus proteínas nutricionales es más alta que en los cereales tradicionales. 
 

http://www.naturopatia-rosagarcia.es/








Nota: Todo lo expresado en este sitio de internet solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de salud. No debería emplear ninguna información contenida en nuestra página para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar a su proveedor de salud inmediatamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…