Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


NECESIDADES NUTRICIONALES PARA LOS NIÑOS



Los alimentos que consumimos proporcionan los materiales crudos para las células sanas en nuestro cuerpo. Los niños necesitan nutrición de alta calidad para funcionar al nivel más alto posible. Nuestra sociedad entrena a los niños para devaluar la importancia de la elección de alimentos de alta calidad. Criar a niños sanos requiere determinación y gran planificación de las comidas por parte de los padres.

La mayoría de los almuerzos escolares proporcionados por el gobierno están llenos de alimentos modificados genéticamente, tóxicos altamente procesados que no ofrecen ningún verdadero contenido nutricional a demás de calorías.
Micronutrientes y antioxidantes no se consideran en el diseño de estos planes de comida. Además, nuestra sociedad ha aceptado la idea de que es aceptable que nuestros niños coman comida basura en fiestas y eventos.

Ejemplo de un menú infantil a partir del año:
 
Desayuno
El desayuno es la comida más importante ya que tiene que proveer de la suficiente energía y nutrientes para toda la mañana. El desayuno como su nombre indica significa romper el ayuno de la noche, lo cual hay que realizar de la forma más saludable posible. Estas afirmaciones son válidas tanto para los niños como para los adultos. Debería aportar como mínimo un 20% del aporte nutricional diario.


Algunas opciones de desayuno para los niños:

Crema de cereales integrales y enteros con frutos secos y frutas desecadas.
Müesli -copos de cereales- y frutas con yogur o bebida vegetal (avena, arroz, soja, almendras y avellanas)
Vege-bocadillos: pan integral de levadura madre biológico con: tomate, germinados, aceite de oliva a 1ª presión en frío, patés vegetales o tofu
Bocadillos con proteína animal: pan integral de levadura madre biológico con: quesos frescos o tortilla.
Tostadas de pan integral de levadura madre biológico con: crema de almendras, crema de avellanas, crema de sésamo, mermeladas naturales  –sin azúcar-.
Bebidas: zumos de manzana o zanahoria, batidos vegetales (avena, arroz, soja, almendras y avellanas) o infusiones -sin teína-.
Las galletas integrales y biológicas, las tortitas de arroz, los snaks de cereales, una fruta o frutos secos o semillas oleaginosas –sin tostar y sin salar- se reservarán para tomar a media mañana, si es que el niño tiene hambre.
Para endulzar se utilizarán las melazas de cereales biológicas.

Algunas opciones de comida para los niños:

Crema de calabacín y cebolla + quínoa con verduras y alga wakame
Sopa de verduras con fideos integrales + pescado blanco a la plancha con guarnición de ensalada
Ensalada + arroz con patatas y guisantes
Caldo de verduras + puré de garbanzos
Zanahoria rallada + macarrones integrales con tofu o seitan
Crema de verduras del tiempo + pechuga de pollo con guarnición de ensalada

Algunas opciones de merienda para los niños: Algunas opciones pueden combinarse*

Frutos secos (sin salar y sin tostar)
Fruta de temporada sola o bien con gelatina de agar-agar, o bien en forma de compota, o por ejemplo manzana rallada con crema de almendras
Tortitas de arroz, tortitas de cereales
Minibocadillos
Batidos vegetales
Galletas o pasteles en los que se utilizan ingredientes integrales y naturales.
Yogur de cabra, avena o arroz.
Kéfir de cabra.
Queso fresco con mermelada –sin azúcar- y tostadas

 Algunas opciones de cena para los niños:

La cena deberá ser lo más temprana posible. Tendremos en cuenta lo que el niño ha comido al mediodía, para no repetir alimentos y completar su dieta correctamente.
 
Sopa de verduras + tortilla de un huevo con rebanada de pan integral
Crema de calabaza + tarta de verduras al horno
Puré de verduras + seitan a la plancha
Huevo hervido con pan integral + batido vegetal
Hervido de patata y verdura del tiempo
Sopa de caldo vegetal y fideos integrales

Se puede dar de postre yogurt o kéfir (dependiendo de la merienda)





Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…