Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


EL LIMOR PURIFICADOR Y AGENTE DE LIMPIEZA



El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
El Limón actúa como un purificador de la sangre y como un agente de limpieza, a continuación te explico varias aplicaciones fáciles de poner en práctica, desde cuidados de salud hasta para la limpieza de tu casa

SALUD BUCAL
El agua con limón se puede utilizar en el cuidado dental. Aplicar jugo de limón para el dolor de muelas funciona muy bien, o masajear las encías para detener el sangrado. También se puede refrescar el aliento, los antiguos romanos hacían gárgaras de jugo de limón durante 30 segundos para lograr tener buen aliento.
Mito!! Tomar jugo de limón destruye el esmalte dental.- esto sería cierto si dejásemos los dientes sumergidos en jugo de limón puro durante algunas horas. Y esto no es comparable al acto de tomar jugo de limón. La duración del contacto no es suficiente como para destruir el esmalte dental. Además, también se puede sorber con una pajita o popote (caña) con lo cual se solventan las dudas, en el caso de que este rebajado con agua ya no hace falta, o si simplemente tomamos un buche de agua luego del limón, es mucho más dañina la Coca Cola esta sí que pudre los dientes.

PIEL RADIANTE
El tratamiento de adentro hacia afuera: El limón es rico en vitamina C lo que significa que la ingesta de la fruta sobre una base regular es ideal para la desintoxicación y también tiene cantidad de antioxidantes que nuestra piel agradecerá.
También puede tratar de afuera hacia adentro: Combina una cucharada de ralladura de limón con 2 cucharadas de azúcar moreno y dos cucharadas de aceite de oliva, hasta formar una pasta, este peeling o exfoliante casero se puede aplicar sobre la piel entre 10 minutos en zonas delicadas a 30 minutos en zonas de piel dura. Frota en los codos, los tobillos y las rodillas para deshacerte de los parches secos.
Aclaración: En zonas de piel sensible como la cara no utilizar en verano por que sumado al efecto del sol puede ocasionar manchas.

INFUSIÓN DE LIMÓN DESINTOXICANTE
Trata de tomar la infusión de limón, a primera hora en la mañana o 20 - 30 minutos antes de comer para estimular los jugos gástricos.
Como se prepara:
1 cucharada de jengibre rallado o en rodajas finas
El jugo de un limón
2 tazas de agua hirviendo
Miel al gusto
Instrucciones:
Verter agua hirviendo sobre el jengibre, deje reposar durante unos cinco minutos, y luego agregar el jugo de limón y miel al gusto.


LIMPIEZA DE LA CASA
Este punto puede parecer no estar relacionado con la salud pero es tan o más importante que los demás, hoy en día los productos de limpieza y cosméticos que se usan a diario en los hogares, están llenos de tóxicos, cancerígenos y productos derivados del petróleo.
Quitar los olores del microondas: Poner una taza con agua y medio limón puede estar exprimido o entero en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia.
Limpia muebles: En una botella con pulverizador, se colocan 2 cucharaditas de aceite de oliva, el jugo de ½ limón  y ½ taza de agua tibia. Se aplica rociando sobre un paño de algodón ligeramente humedecido, deja los muebles como nuevos y con rico olor.
Sartenes, ollas y las tablas de cortar: Se corta por la mitad, la mitad que vamos a usar le ponemos sal por toda la pulpa y frotamos de inmediato la pieza. Luego enjuagar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…