Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


12 retos saludables para el 2018

¡El Gabinete de Naturopatía Rosa García te desea un feliz 2018! Y para celebrarlo, queremos compartir contigo un listado de pequeños pero grandes propósitos saludables para este nuevo año. Estamos seguros, que si lo realizas, acabarás el año en un estado de salud óptimo. 

12 retos saludables para el 2018 te sugiere un pequeño propósito para cada mes. ¡Ahí va!:

Enero: ¡Márcate una meta! Tener un objetivo te ayudará a saber realmente qué es lo que quieres. Escribe este objetivo en cartulinas de colores y ponlo en la habitación, el lavabo, el despacho o la cocina. Este pequeño paso te ayudará a tener siempre presente cuál es tu verdadero deseo. 

Febrero: ¿Por qué no empiezas una rutina de ejercicios? Es la manera de empezar a trabajar para cumplir tu objetivo. Empieza poco a poco, con una rutina de dos o tres veces por semana y de baja intensidad, si nunca has hecho deporte. 


Marzo: Un reto importante... ¡Corta con el azúcar! El azúcar natural de los alimentos saludables está bien, pero el azúcar procesado (el blanco) está minando poco a poco tu salud. Un consumo elevado de este producto está relacionado con el aumento de peso, la diabetes, el cáncer, problemas dentales, enfermedades cardíacas, etc. 

Abril: Apunta todo lo que comes, como si fuera un diario dietético. De esta manera, podrás ser más consciente de todo aquello que comes, y te darás cuenta de que a veces, comemos casi sin darnos cuenta. Además, de esta manera podrás detectar si tienes alguna intolerancia alimentaria que esté causando síntomas gastrointestinales.

Mayo: Elige un día de la semana para diseñar y elaborar el menú semanal. Es mucho más fácil comer saludablemente cuando tienes tus platos ya elaborados. Además, también te ayuda a ahorrar y a perder peso. 



Junio: ¡Bebe más agua! La mayoría de las personas no beben lo suficiente a lo largo del día, recuerda beber entre 6 y 8 vasos de agua al día, o más si hacer ejercicio. Verás qué beneficioso. 

Julio: Camina, al menos, 10.000 pasos. Existen aplicaciones en el móvil que cuentan los pasos, así que ya no tienes excusa. Caminar te ayudará a romper con los hábitos sedentarios y a quemar calorías. Mejorará también tus huesos, músculos, el equilibrio, la coordinación y el buen humor. 

Agosto: Mínimo una vez por semana come pescado azul. Tu cuerpo no puede crear por sí solo Omega 3, así que los debemos introducir en la dieta. ¿Quieres saber por qué es importante el omega 3? Lee este artículo.

Septiembre: Elimina (o reduce) la comida basura. Verás que bajarás de peso, te sentirás mejor alimentado y reducirás el riesgo de muchas patologías. Lo mejor que puedas hacer para evitar comerla es, directamente, no comprarla.  

Octubre: Encuentra un hobbie. ¿Qué tal si empiezas un taller de pintura o te apuntas a un grupo de teatro? Tener una afición nos mantiene activos, nos causa buen humor y hacemos que nuestro cerebro nunca deje de aprender cosas nuevas. 

Noviembre: Empieza a meditar o a hacer yoga. Verás como tu cuerpo y tu mente te lo agradecen.



Diciembre: ¡Duerme un poco más! Dormir más y mejor significa mejorar la salud. De este modo, reducirás el riesgo de patología cardiovascular, diabetes y obesidad. 

Y por supuesto, todos los profesionales de Gabinete de Naturopatía Rosa García estaremos encantados de ayudarte con estos propósitos, y te ayudaremos a personalizarlos según tus características y situación personal. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Menopausia (positivamente) revolucionaria I: Las glándulas suprarrenales

Mi propia experiencia personal me ha enseñado mucho sobre la menopausia. Recuerdo que cuando empezaron los primeros síntomas me costó reconocerlos y, sin embargo, sabía que algo en mí no estaba funcionando de la misma manera: Mi cuerpo se comportaba diferente, mi mente estaba descontrolada y a la vez, extremadamente cansada, mi estado de ánimo fluctuaba, dormía mal y el apetito sexual variaba cada vez más. No me di cuenta de que estaba en la perimenopausia
¡Qué extraños momentos! De repente me sentía mil años más mayor y empezaba a cuestionarme el valor de mí misma. Perdía prácticamente mi identidad, como persona y como mujer. E incluso hasta como naturópata, porque... ¿Cómo podía ser que a mí, una persona que había cuidado siempre su alimentación, con consciencia corporal y mental, que había cuidado de mi alma, y con conocimientos de todo tipo a cerca del tema le estuviera afectando la menopausia (en ese momento perimenopausia) de esa manera?


Afortunadamente, a base de volver a conoc…

Menopausia (positivamente) revolucionaria II: ¿Por qué engordo si como lo mismo de siempre?

Hace unas semanas inicié una serie de artículos dedicados a la menopausia, una fase vital por la que pasamos el 50% de la población y de la que tan poco se sabe. 
En esta ocasión, voy a hablar sobre el principal motivo de consulta de las mujeres que vienen a verme y recibir un asesoramiento de naturopatía: ¿Por qué engordo si como lo mismo de siempre?
Es algo muy común, que alarma e incomoda a muchas mujeres. En este caso, yo siempre digo que no es nada de lo que preocuparse, al contrario, ¡significa que nuestro organismo está siguiendo su proceso natural! 

Es comprensible que dediquemos atención a los cambios corporales, pero nuestra actitud frente a ellos va a ser determinante: Podemos enfurecernos, entristecernos y llegar a odiar a nuestro cuerpo, o bien, podemos aceptar los cambios y desde el amor y el respeto por nosotras mismas cuidarnos para estar de la mejor manera posible. 
Es posible que amar a nuestro cuerpo -si hemos llegado al punto de odiarlo- sea complicado de conseguir de …