Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Alternativas naturales al IBUROPROFENO


En las últimas semanas diversos medios de comunicación ha estado difundiendo algunos de los efectos secundarios del iburoprofeno, personalmente me sorprendente el que haya sido ahora, cuando desde la Profesión Naturopática lo venimos anunciando hace años ¿será que la sanidad pública pretende meter el miedo en el cuerpo para frenar el gasto? será…será y bien venido sea.


El ibuprofeno es uno de los anti-inflamatorios más usados, se utiliza para aliviar la inflamación, el dolor y la fiebre, la artritis, síntomas menstruales, dolor de cabeza y malestar general, etc….
Vamos que se lleva en el bolso como el que lleva tiritas o caramelos.

Aunque muchas personas piensan en el ibuprofeno como algo bastante inofensivo, su consumo  se asocia con un mayor riesgo de problemas de corazón y circulación, como el accidente cerebro vascular y ataques cardíacos, así como problemas gastrointestinales, como sangrado o perforación del estómago o el tracto intestinal. Estos riesgos aumentan cuanto más tiempo se toma el ibuprofeno, aunque la longitud de tiempo que afecta a cualquier persona varía dependiendo de su estado general de salud, el uso de otros medicamentos, la edad y otros factores.

Hay alternativas naturales, analgésicos naturales y anti-inflamatorios que pueden ser utilizados como alternativas al Ibuprofeno. Que en general, tienen pocos o ningún efectos secundarios. 
A continuación te indico los más aconsejados por mi parte, aunque como siempre es mejor que consultes al un profesional de la naturopatía tu circunstancia y necesidad particular para que te aconseje el que se adecue más a tu necesidad y cantidad a tomar..http://www.naturopatia-rosagarcia.es/
Boswellia
Este remedio antiinflamatorio proviene del árbol Boswellia serrata que crece en la India. Las propiedades anti-inflamatorias de Boswellia se atribuyen a los ácidos de boswellia que contiene,  mejoran el flujo de sangre a las articulaciones y evitan que las células blancas inflamatorias entren en el tejido dañado. Muy recomendada en procesos artríticos y artrósico.
La Capsaicina
El componente activo del chile, la capsaicina, se utiliza a menudo en pomadas por vía tópica a los nervios, músculos y dolor en las articulaciones. Su acción principal es aliviar el dolor mediante el bloqueo de las terminaciones nerviosas que transmiten los impulsos de dolor. La capsaicina se usa para varias enfermedades como la psoriasis, la artritis y los dolores de los nervios relacionados con herpes zóster

La Uña de gato

La uncaria tomentosa también conocida como uña de gato, contiene un agente anti-inflamatorio que bloquea la producción de la hormona prostaglandina, lo que contribuye a la inflamación y el dolor y puede actuar igual que el ibuprofeno pero sin dejar efectos secundarios.

La Curcumina

La Curcumina es un analgésico potente que puede bloquear las proteínas en el cuerpo que causan la inflamación y también detiene el neurotransmisor llamado sustancia P de enviar el mensaje de dolor al cerebro. 
Los estudios muestran que la curcumina es eficaz  en el  controlar los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide. Reduciendo el dolor, la inflamación y rigidez de las articulaciones.

Corteza de Sauce blanco
Esta hierba es el precursor de la aspirina y una alternativa muy saludable al ibuprofeno. Contiene salicina, que se convierte en ácido salicílico en el estómago. La corteza de sauce blanco es mucho menos irritante para el estómago que la droga sintética aspirina o el iburoprofeno, mientras que trabaja para aliviar el dolor, la inflamación y la fiebre.
Ácidos grasos Omega-3
Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades anti-inflamatorias que han demostrado ser beneficiosas y representan una alternativa al ibuprofeno muy natural, otras enfermedades inflamatorias articulares y enfermedades inflamatorias del intestino.

Nota: Todo lo expresado en este sitio de internet solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de salud. No debería emplear ninguna información contenida en nuestra página para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar a su proveedor de salud inmediatamente. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Combate la anemia con estos alimentos

Hace unas semanas hablábamos del cansancio que muchas personas presentan en estos primeros días de primavera. En el anterior artículo hablé de la astenia primaveral y cómo esta podía causarnos fatiga, malestar y sentimientos de tristeza. Sin embargo, debemos estar atentos a las señales de nuestro cuerpo porque, a veces, el cansancio puede ser síntoma de una patología que puede llegar a ser grave. En esta ocasión, voy a hablar de la anemia por falta de hierro . ¿Qué es la anemia ferropénica? A grandes rasgos, la anemia ferropénica se produce por falta de hierro en la sangre. Necesitamos el hierro para poder producir hemoglobina , una proteína que se encarga de transportar las moléculas de oxígeno hasta las células de nuestro cuerpo, para que éstas puedan vivir y desarrollar con normalidad su imprescindible actividad. Como puedes ver, la falta de hierro puede tener consecuencias muy graves para la salud si se prolonga en el tiempo y se convierte en crónica , sin recibir

Cerebro e intestino

¿Nunca has pensado que cerebro e intestino van de la mano? ¿No?... y sin embargo, seguro que has sentido mariposas en el estómago, no has podido comer por tristeza o has tenido que ir urgentemente al baño tras una situación de nervios. Eso es porque cerebro e intestino trabajan muy juntos. Los científicos llevan más de treinta años investigando este complejo intercambio de mensajes, también conocido como “eje cerebro-intestino”. Como seguramente recordarás, e l intestino delgado recibe la comida del estómago y continúa la descomposición del alimento iniciada en el segundo. Las paredes absorben los  nutrientes , que pasan al torrente sanguíneo y se apartan los desechos, que van al intestino grueso, donde se forman las heces. Así,  El  90% de la fauna microbiana que vive en nuestro interior compone la microbiota , que recubre las paredes y vellosidades de nuestro intestino. Y todo ello está conectado directamente con nuestro cerebro a través d el sistema nervioso entér

Alimentación infantil para el verano

Ha llegado oficialmente el verano y no son pocos los padres que me comunican que no saben muy bien qué hacer con sus hijos: Aquí te dejo algunas ideas . Algo que les preocupa mucho es el hecho de asumir la responsabilidad de todas las comidas del día, ya que cuando los niños se quedan a comer, el colegio se torna también responsable de la educación en hábitos de alimentación saludables . Durante el calendario escolar, la rutina nos ayuda a seguir pautas y a mantener unos hábitos, que pueden ser más o menos saludables. Sin embargo, en época estival perdemos absolutamente estos patrones y la libertad horaria, las numerosas actividades que hacen los niños y el cambio ambiental de temperatura puede ocasionar que los más pequeños no se estén alimentando adecuadamente. El verano debe ser una época de diversión y descubrimiento para los más pequeños, pero no hay que pasar por alto que los niños deben mantener una dieta variada y equilibrada también durante los meses de verano. La

Disfruta plenamente de la comida en estas vacaciones

A estas alturas del verano , muchos de vosotros estaréis de vacaciones o apunto de estarlo. La verdad es que es un lujo compartir estos días con todos los que acudís al Asesoramiento de Naturopatía Rosa García  porque me transmitís un montón de ilusión y ganas por los destinos a los que vais a ir, las personas que vais a ver y el descanso que vais a tomar.  Como algunas de las consultas que me planteáis son temas que ya he tratado en artículos anteriores, os los dejo aquí para que lo podáis consultar: Soluciones naturales para los contratiempos veraniegos   (será de tu interés si vas a realizar un largo viaje en avión, tren o barco; si tienes riesgo de sufrir Jet Lag ; si sueles tener cistitis , otitis u hongos en los pies ; y si los cambios en la rutina te producen diarrea o estreñimiento ).  También comparto un artículo que ha tenido un éxito enorme y que os interesará a todos aquéllos que cuidáis vuestra alimentación estéis dónde estéis: Qué y cómo comer en el desayuno de u