Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Alimentar el deseo erótico

Una de las áreas vitales más sensibles y que se ve más alterada ante cualquier factor estresante es la sexualidad. Nuestro día a día, un problema laboral, alteraciones en la salud, preocupaciones o una mala alimentación pueden variar nuestro deseo sexual. En el Gabinete de Naturopatía Rosa García siempre hemos estado a favor de una sexualidad natural (para más información mira este enlace). Por ello, y como pensamos que la parte sexual es muy importante (tengamos pareja o no) voy a dedicar este artículo para explicar cómo alimentar el deseo erótico

Primero de todo, es necesario tener en cuenta que en el deseo erótico influyen muchas variables que hacen que éste pueda verse alterado (aumentado o inhibido) en relación a lo que estamos acostumbrados. Como he comentado anteriormente, el estrés, el trabajo, la familia, la rutina, el cansancio o la ingesta de ciertos medicamentos son algunos de los factores que pueden variar el deseo erótico. 

sexo, naturopatía, Rosa García
El deseo sexual es volátil

El deseo sexual no es algo que se mantenga siempre constante en tiempo sino más bien todo lo contrario; el deseo es extremadamente sensible a cualquier cambio. Además, cabe tener en cuenta que cuando falta deseo, muchas veces trae problemas de pareja, discusiones o momentos incómodos, que no hacen más que reducir el deseo sexual. Habitualmente, estas dificultades en torno al deseo han estado más asociadas a las mujeres pero actualmente, muchos hombres también acuden a consulta con la demanda de aumentar su deseo.

Sexo, Naturopatía, Rosa García
¡A revolver las sábanas!
De todo lo hablado anteriormente me gustaría que quedara muy clara una idea: El deseo sexual es muy voluble, no se mantiene constante. ¿Por qué es importante que quede claro? Muy sencillo, porque teniendo en cuenta que el deseo no es constante, podremos comprender que la falta de deseo no es ningún problema ni ningún trastorno sexual. Es sólo una fase, que durará días, semanas o meses. Pero no es para siempre. 

En muchas ocasiones, el deseo se puede ver afectado debido a una rutina o a estar viviendo momentos que ya no despiertan como antes nuestras ganas de mantener encuentros sexuales. Hacer cosas en pareja, tener momentos e intimidad y no forzar los coitos, son algunas de las cosas que podemos hacer. 

Simplemente es necesario disfrutar de todo nuestro cuerpo, de los besos y las caricias a los que en muchas ocasiones no prestamos atención.

Por último, es muy necesario entender que cuando hay una falta de deseo erótico lo que debemos preguntarnos es qué es eso que no nos apetece o no nos motiva hacer. Ya que en muchas demandas, tanto de hombres como de mujeres, el problema está en que el repertorio de conductas sexuales  y los objetivos de las mismas no son lo más atractivo y está, casi siempre, demasiado centrado en el coito, llevando por tanto un "guión"establecido. 


Desde el Gabinete de Naturopatía Rosa García os animamos a improvisar. Por tanto, a aumentar los juegos en pareja, a disfrutar de todo nuestro cuerpo (en pareja y a solas), a desgenitalizar los encuentros e incluso a disfrutar del coito sin que tengamos en mente que hay que llegar al orgasmo, porque cuando se aprende a que lo importante es disfrutar del camino... se llega al "destino" sin darse uno cuenta (y además, es mucho más placentero). 

Y para dar un poco de diversión al encuentro, ¡os dejo 3 juegos sexuales la mar de divertidos!

-Vendar los ojos: Quitar el sentido de la vista es un juego divertido y curioso, permite sentir mayor conexión con la pareja y que la intimidad sea más placentera. 

-Utilizar aceites de masaje: Solamente tocar el cuerpo, no vale hacer nada más. Por un día (o más) jugad a tocaros, a acercaros a aquellas zonas erógenas que producen más placer pero no hagáis nada más. Solamente tocaros. Sin masturbación, sin sexo oral, sin penetración. Solamente tocar el uno al otro (por turnos) y con el aceite de masaje que facilite ese tacto. 

-Contar una fantasía sexual al oído: Mejor con todo lujo de detalles. Dicen que uno de los mejores puntos erógenos de la mujer es la oreja (y no solamente para que la muerdan), sino para que le cuenten historias tórridas al oído... ¿A un hombre también le pueden gustar estos juegos sexuales? Yo creo que sí...

¡Dale juego a tu sexualidad! 

Sexo, Naturopatía, Rosa García
¡Y que el sexo vuelva a ser apetecible!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Combate la anemia con estos alimentos

Hace unas semanas hablábamos del cansancio que muchas personas presentan en estos primeros días de primavera. En el anterior artículo hablé de la astenia primaveral y cómo esta podía causarnos fatiga, malestar y sentimientos de tristeza. Sin embargo, debemos estar atentos a las señales de nuestro cuerpo porque, a veces, el cansancio puede ser síntoma de una patología que puede llegar a ser grave. En esta ocasión, voy a hablar de la anemia por falta de hierro . ¿Qué es la anemia ferropénica? A grandes rasgos, la anemia ferropénica se produce por falta de hierro en la sangre. Necesitamos el hierro para poder producir hemoglobina , una proteína que se encarga de transportar las moléculas de oxígeno hasta las células de nuestro cuerpo, para que éstas puedan vivir y desarrollar con normalidad su imprescindible actividad. Como puedes ver, la falta de hierro puede tener consecuencias muy graves para la salud si se prolonga en el tiempo y se convierte en crónica , sin recibir

Alimentación infantil para el verano

Ha llegado oficialmente el verano y no son pocos los padres que me comunican que no saben muy bien qué hacer con sus hijos: Aquí te dejo algunas ideas . Algo que les preocupa mucho es el hecho de asumir la responsabilidad de todas las comidas del día, ya que cuando los niños se quedan a comer, el colegio se torna también responsable de la educación en hábitos de alimentación saludables . Durante el calendario escolar, la rutina nos ayuda a seguir pautas y a mantener unos hábitos, que pueden ser más o menos saludables. Sin embargo, en época estival perdemos absolutamente estos patrones y la libertad horaria, las numerosas actividades que hacen los niños y el cambio ambiental de temperatura puede ocasionar que los más pequeños no se estén alimentando adecuadamente. El verano debe ser una época de diversión y descubrimiento para los más pequeños, pero no hay que pasar por alto que los niños deben mantener una dieta variada y equilibrada también durante los meses de verano. La

Cerebro e intestino

¿Nunca has pensado que cerebro e intestino van de la mano? ¿No?... y sin embargo, seguro que has sentido mariposas en el estómago, no has podido comer por tristeza o has tenido que ir urgentemente al baño tras una situación de nervios. Eso es porque cerebro e intestino trabajan muy juntos. Los científicos llevan más de treinta años investigando este complejo intercambio de mensajes, también conocido como “eje cerebro-intestino”. Como seguramente recordarás, e l intestino delgado recibe la comida del estómago y continúa la descomposición del alimento iniciada en el segundo. Las paredes absorben los  nutrientes , que pasan al torrente sanguíneo y se apartan los desechos, que van al intestino grueso, donde se forman las heces. Así,  El  90% de la fauna microbiana que vive en nuestro interior compone la microbiota , que recubre las paredes y vellosidades de nuestro intestino. Y todo ello está conectado directamente con nuestro cerebro a través d el sistema nervioso entér

Disfruta plenamente de la comida en estas vacaciones

A estas alturas del verano , muchos de vosotros estaréis de vacaciones o apunto de estarlo. La verdad es que es un lujo compartir estos días con todos los que acudís al Asesoramiento de Naturopatía Rosa García  porque me transmitís un montón de ilusión y ganas por los destinos a los que vais a ir, las personas que vais a ver y el descanso que vais a tomar.  Como algunas de las consultas que me planteáis son temas que ya he tratado en artículos anteriores, os los dejo aquí para que lo podáis consultar: Soluciones naturales para los contratiempos veraniegos   (será de tu interés si vas a realizar un largo viaje en avión, tren o barco; si tienes riesgo de sufrir Jet Lag ; si sueles tener cistitis , otitis u hongos en los pies ; y si los cambios en la rutina te producen diarrea o estreñimiento ).  También comparto un artículo que ha tenido un éxito enorme y que os interesará a todos aquéllos que cuidáis vuestra alimentación estéis dónde estéis: Qué y cómo comer en el desayuno de u