lunes, 13 de febrero de 2017

En San Valentín: ¡Quiérete!

Estemos más o menos de acuerdo con San Valentín, siempre es un bueno momento para celebrar el amor, ya sea en pareja, con amigos o de manera individual. En este artículo, y con la colaboración de Ariana Sabaté, psicóloga especializada en crecimiento personal, hablaremos de la importancia de querernos mucho a nosotr@s mism@s y de cómo podemos regalarnos un día especial con la mejor compañía, la propia.

san valentín, autoestima, ariana sabaté, psicóloga
Tú mism@, al igual que cualquier otra persona
en el universo, te mereces tu propio amor y afecto


Quererse a uno mismo es esencial para disfrutar de la vida y poder disfrutar de la felicidad, cuando nos sentimos bien con nosotr@s mism@s significa que nos aceptamos, nos respetamos y nos valoramos. Y así, es cómo se construye una buena autoestima, la cual es fundamental para el desarrollo de una personalidad segura de un@ mism@, consciente de las propias fortalezas personales y con una percepción positiva de poder afrontar las situaciones y una visión positiva del futuro. En San Valentín: ¡Quiérete!


¿Qué te parece si te das a ti mism@ una celebración?


"Las personas estamos acostumbradas a celebrar los acontecimientos importantes de nuestra vida de una manera social, sin embargo, es maravilloso cuando nos damos cuenta de que para celebrar no necesitamos ni acontecimientos importantes ni la compañía de otras personas" argumenta Ariana Sabaté. El simple hecho de estar a gusto a solas es ya una celebración en sí

san valetín, autoestima, ariana sabaté, psicóloga
El afecto hacia ti mism@ pesa más


¿Y qué es lo que puedes hacer?


¡Este San Valentín quiérete a ti mism@! Te recomiendo alguna de las siguientes actividades, las cuales puedes personalizar según tus propios gustos.

  • Spa y masaje: Nada como un buen tratamiento relajante para recuperar la vitalidad que el día a día nos arrebata. Busca por Internet algún pack de spa y masaje económico y celebra que tienes un fantástico cuerpo que te permite sentir el agua caliente y disfrutar de las caricias de un buen masaje.
  • Slow food: ¿Cuántas veces comemos sin siquiera darnos cuenta de que lo estamos haciendo? Permítete un día "slow food". Alimentarse de esta manera significa comer con atención especial a la calidad, los sabores y la procedencia de lo que comemos. Compra alimentos frescos y naturales, hazte con alguna receta saludable y deléitate con un delicioso plato. Disfruta de cada momento, prestando atención a los detalles. Escoge un lugar donde realizar la compra de una manera tranquila, escogiendo aquéllos ingredientes que más te apetezcan. Presta atención en la elaboración; pela, corta y trocea poniendo todos tus sentidos en ello. Y disfruta de la comida; aprecia su aroma, su textura y los distintos sabores que cada alimento va dejando en tu boca al masticar. 
  • Lectura con té: Prepara tu té favorito (o acércate a una cafetería que te guste especialmente) y junto a un buen libro, sumérgete en la fantasía, la aventura o la intriga que éste te relate. Aprovecha también el momento para reflexionar y pensar en lo a gusto que estás contigo, en las cualidades y fortalezas que tienes, piensa en aquéllo de tu vida con lo que ya estás content@ y en aquellas otras cosas u objetivos que te gustaría lograr.
  • Ten una cita con un gran pretendiente: Organiza la cita de tus sueños para ti. ¿Qué es lo que te gustaría hacer en una cita? Quizás te apetezca ir a cenar y luego a ver una película, o prefieras ir a tomar un café y ver una obra de teatro. ¡No lo dudes ni un instante y ve contigo! ¿Quién más que tú va a valorar y disfrutar el plan que has organizado?
"Conócete, acéptate y confía en ti mism@, tod@s somos diferentes y únic@s, y por supuesto, no nacemos con un nivel de autoestima determinado, sino que ésta se va desarrollando a lo largo de nuestro desarrollo vital" dice Ariana Sabaté. Los grandes enemigos de la autoestima son la comparación y la competición. Ser positiv@, aprender de los errores, relativizar las cosas, no depender de la aprobación de los demás y aprender a cuidarnos nos acercará, sin dudas, a una buena autoestima. 

san valentín, autoestima, ariana sabaté, psicóloga
¡Piensa en todas las fortalezas que tienes!


Si quieres empezar a tomar el mando de tu salud y bienestar personal para reforzar tu autoestima y si quieres aprender a cuidarte como forma de amor hacia ti mism@, no dudes en ponerte en contacto conmigo y te ayudaré en este camino de conocimiento y crecimiento personal. Para ello, puedes rellenar este formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario