domingo, 15 de enero de 2017

Beneficios de la Chrolella para el cuerpo y su depuración

Durante estos primeros días del año, el tema "estrella" en el Gabinete está siendo, sin lugar a dudas, la depuración. Como ya insistí en el anterior artículo, después de las Navidades es imprescindible depurar el organismo. De esta manera, ayudarás a tu cuerpo a expulsar las toxinas acumuladas en estos últimos días. Hay que volver a la normalidad siguiendo una dieta sana y equilibrada, la cual recomiendo complementar con ayudas naturales que contribuirán a depurar el organismo y a reactivar su funcionamiento. 

alimentación sana, detox
¡Llegó el momento de volver a lo saludable!

Si en el anterior artículo hice hincapié en las bondades del Depurativo Atlántico con el alga Durvillaea Atlántica, en este artículo te traigo algunos trucos saludables más. (¿Te has perdido el artículo anterior? No te preocupes, aquí lo tienes)

Además de los consejos que te ofrecí en el anterior artículo, en este me gustaría remarcar la función de los complementos nutricionales ecológicos. Este tipo de complemento es 100% natural, fácil de tomar, eficaz y fiable, ya que se elaboran bajo los más estrictos controles de calidad, eficacia y seguridad. Además, en su elaboración se respeta el medio ambiente y están totalmente libres de pesticidas, plaguicidas y otros químicos tóxicos.

Las plantas empleadas en su elaboración proceden exclusivamente de cultivos ecológicos situados en entornos puros y privilegiados, y al recolectarse y secarse en el momento preciso, cuentan con una alta concentración de los principios activos que intervienen en los efectos positivos que éstos tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra mente. Su eficacia terapéutica está más que garantizada. 

complementación ortomolecular, suplementación nutricional
Asegúrate de que los suplementos que tomas sean de calidad demostrada

A lo largo de mi trayectoria profesional he podido comprobar la eficacia de muchos de estos complementos, entre ellos, destaco los siguientes:

-Alcachofera: Al activar la función hepática, estimula la secreción de bilis. Esta estimulación, favorece la digestión de las grasas y la expulsión de toxinas.
-Boldo: Es muy recomendable para facilitar la digestión y purificar la sangre, debido a sus propiedades carminativas y depurativas. Además, reduce el riesgo de padecer cálculos biliares.
-Cardo mariano: Muy importante para la mejora del rendimiento del hígado, de hecho, incrementa la regeneración de las células del hígado y las protege, reduce la formación de cálculos en la vesícula y equilibra los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
-Cola de caballo: Protagonista absoluto de cuando retención de líquidos se trata. 
-Algas espirulina y chlorella: ¡Grandes desintoxicadoras! Suprimen las sustancias tóxicas ya que tienen la capacidad de recubrir las sustancias que el metabolismo no puede ni digerir ni eliminar, facilitando así su expulsión. Son tan eficaces que hoy, este artículo va a ir destinado a ellas, y en concreto, a los beneficios de la chrolella para el cuerpo y su depuración

Sin duda, la chlorella es una de las maravillas detoxificantes. Se trata de un alga microscópica que crece en agua dulce y uno de los alimentos más densos en nutrientes que existen: vitaminas, proteínas y minerales abundan en ella. Por su fuera esto poco, la clorofila presente en la chlorella posee la característica de atraer hacia sí los conocidos metales pesados, entre otras sustancias perjudiciales para el organismo y eliminarlas después a través de la orina y las heces.

alga, chlorella, beneficios
¡Benefíciate de sus propiedades!

Pero sus beneficios no acaban en la depuración, aquí tienes unos cuantos:

  • Mejora el funcionamiento del aparato digestivo, favoreciendo la digestión.
  • Es una gran aliada para el sistema inmunológico, lo cual es muy relevante en esta época de frío.
  • Al contener un alto nivel de proteínas, contribuye al control del peso.
  • Es un gran antioxidante y regenerador celular gracias a su alto contenido en betacarotenos.
  • Constituye un complemento muy interesante para deportistas, ya que mejora el rendimiento y disminuye el tiempo de recuperación.
Sin embargo, no toda la chlorella es igual, y no nos vale tomarla de cualquier forma. La chlorella debe tener la pared celular rota para asegurar la absorción de todos sus nutrientes y además, es muy conveniente que ésta sea de cultivo ecológico, cultivada con la biotecnología más avanzada, sin pesticidas, plaguicidas ni otros contaminantes y, sobre todo, en un entorno libre de metales pesados, dada su tendencia a acumular esye tipo de sustancias. 

alga, chlorella, beneficios
Las algas, grandes aliadas

Tal y como se muestra en este artículo y en el que le precede, las algas son un alimento muy interesante para la depuración de nuestro organismo, así como la correcta nutrición de éste. Si te interesa este "mundo marino" aquí tienes un artículo en el que introduje las principales características de las algas más beneficiosas.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario y te la resolveré. Por otro lado, si deseas una atención más individualizada y una reeducación alimentaria, no lo dudes y ponte en contacto conmigo mediante este formulario. Puede ser el principio del camino hacia tu bienestar. 

naturópata, barcelona, rosa garcía
¿Te apetece un cambio en tu estilo de vida?
 ¡Trabajemos juntos/as para lograrlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada