Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Rosa Garcia
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


¿SE TE CAE EL CABELLO?



Esto suele ser: falta de vitaminas, de proteínas y de minerales, que, al faltar en nuestro cabello, afectan de diversas maneras su estado natural.
Por su alto valor en proteínas y vitaminas LA LEVADURA DE CERVEZA es una opción importante a la hora de suplir carencias debidas a esa mala alimentación. Las proteínas que contiene garantizan el buen estado de la queratina, por lo cual su consumo habitual contribuye al fortalecimiento de uñas, piel y cabello.

En lo referente específicamente al cuidado del cabello y su salud, puede decirse que, al ser la levadura de cerveza un complemento con altos contenidos de vitaminas hidrosolubles del complejo B (contiene B1, B2, B6, ácido fólico, biotina-pantotenato y niacina, que son todos favorables para el cabello) es muy recomendable para las personas con problemas capilares. Pero este es apenas uno de sus tantos aportes.



Sirve al funcionamiento del sistema nervioso, contrarrestando los efectos del estrés, mejorando los estados de insomnio, irritabilidad, ansiedad y depresión..

Por su alto nivel en proteínas y su alto valor biológico, al contener todos los aminoácidos esenciales, constituye el complemento ideal tanto en dietas vegetarianas como en dietas infantiles así como también para las madres durante el embarazo y la lactancia.En época de embarazo es recomendable a las gestantes por su alto contenido en ácido fólico, ideal por sus nutrientes.
En el caso de los vegetarianos se trata de un alimento fundamental, ya que la levadura de cerveza tiene las propiedades que suelen aportar las carnes y los alimentos derivados de los animales.
Desintoxica el organismo y contribuye para la regeneración de la flora intestinal.Es un purificante natural del cuerpo, preventivo de afecciones vasculares, por su contenido en ácido fólico y ácidos grasos insaturados.
El alto contenido en hierro de la levadura de cerveza la hace indispensable en personas anémicas.Importante su aporte de cromo para las personas diabéticas o para quienes sufren de obesidad y ansiedad por comer alimentos dulces como el chocolate.

Es muy recomendable como suplemento dietario para los niños y adolescentes ya que por una parte les brinda múltiples nutrientes, especialmente el zinc, que es un mineral clave en el cambio hormonal que además ayuda a mejorar la piel, sobre todo con el tema del acné.
Hay que tener en cuenta, como contraindicación, que su alto contenido en purinas hace que su consumo no esté recomendado en personas que padecen de gota o cálculos renales. 

¿Cómo podemos tomar la levadura de cerveza?

Podemos encontrarla en el mercado en varios formatos como cápsulas, copos o, incluso, en polvo.
Si eliges levadura de cerveza en copos o polvo  te recomiendo mezclarla con batido de frutas (cualquier fruta),  o zumos naturales y si prefieres tomarla en pastillas pues puedes tomarlo con un batido o con jugos antes durante o después no importa.
Personalmente, yo la tomo en copos por la mañana, junto con una buena cucharada de germen de trigo en un gran zumo de naranja recién exprimida. Y sienta de maravilla. Ya veras, con la levadura de cerveza vas a sentirte fantástica/o.

http://www.naturopatia-rosagarcia.es/


Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Qué y cómo comer en el desayuno de un hotel

Estamos llegando ya hacia la mitad del verano, y aunque muchos ya habréis ido de vacaciones, otros tantos (entre los que me incluyo) estaréis deseando que llegue el día marcado en rojo en el calendario para coger las maletas e iros a vuestro destino vacacional. Sea cual sea tu destino, disfrútalo día a día, momento a momento y no caigas en la trampa de pensar en la vuelta al trabajo, ¡aún quedan días para ello! Y si ya lo ves muy cerca y quieres algunas claves para llevar la vuelta al trabajo de mejor manera, aquí te dejo un artículo en el que hablo sobre ello.


¿Dónde vas a dormir en tus vacaciones?
Si la respuesta es en un hotel, es más que probable que hayas escogido incluir desayuno en el paquete de la estancia, pues es cierto que suele resultar más económico que ir fuera. Y seamos claros: ¡Los desayunos de hotel son uno de los grandes placeres de la vida! Al menos yo, me levanto contentísima y con ganas de ver el buffet de desayuno y lo que puedo encontrar para cargar pilas, disfr…

Volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones

Como cada año, después del verano, muchas de las personas que acuden al Gabinete de Naturopatía Rosa García para adelgazar, se encuentran que han ganado algún quilo de más. Si bien en el Gabinete lo que promovemos es el aprendizaje de hábitos saludables para llevar un estilo de vida adecuado, es bien normal que en verano estos hábitos se pierdan un poco. Lo primero que hago siempre es tranquilizar a la persona, que suele estar algo decepcionada consigo misma, ya que también es importante disfrutar de la vida y poder darnos algún que otro capricho. Lo importante es poderlo identificar y parar cuando queramos. 


Para poder volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones, es imprescindible desintoxicarse. Una manera de empezar es organizarse y tener un plan para retomar los hábitos aprendidos y "olvidados" en verano. Te recomiendo que nada más empieces, hagas una lista de la compra que tienes que realizar para poder llevar a cabo la dieta que sueles seguir e…