Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Herpes, Aftas, Dolencias de la boca, su relación con pensamientos y emociones

La boca es la puerta del aparato digestivo y de las vías respiratorias en donde acepto tomar todo lo que es necesario a mi existencia física (agua, alimento, aire,).
Emocional y sensorial (excitación, deseos, gustos, apetitos, necesidades, etc.).


Así las dolencias de la boca son indicación de que hago muestra de cierta estrechez mental, que tengo ideas y opiniones rígidas y que tengo dificultad en tomar y tragar lo que es nuevo (pensamientos, ideas, sentimientos, emociones).
Hay una situación que no puedo “tragar”: generalmente son palabras oídas que me molestaron o hirieron o palabras que me hubiese gustado oír y que no fueron dichas. Por lo tanto quiero replicar o responder y no lo hago porque me siento incómodo en la situación o sencillamente porque la ocasión no se presenta. Me quedo por lo tanto, “cogido” con lo que tengo que decir. Mi cuerpo me manda el mensaje que quizás manifiesto ideas malsanas por mediación de mi boca, que debo cambiar de actitud con relación a mí - mismo y a l…

COACHIN DIETOTERÁPICO: Planes de alimentación Naturopática personalizados

La Dietoterapia es la disciplina que relaciona los alimentos con las necesidades nutricionales de las personas para el abordaje de trastornos de la salud o de alimentación.
Los planes de alimentación se convierten en  dietoterápico  al modificar los alimentos a consumir con el fin de cumplir objetivos saludables de recuperación del estado del bienestar. 
La nutrición clásica tiende a centrarse exclusivamente en el cuerpo y sobre todo en el peso, cuando en la práctica cada persona es única y viene marcada por multitud de factores a tener muy presentes a la hora de realizar su plan de alimentación dietoterápico; Herencia genética, trayectoria vital, emociones pasadas, situaciones emocionales presentes, ¿Qué piensa? ¿Qué siente? ¿Qué le motiva? ¿Qué le frustra?...
UN COACH DIETOTERÁPICO ES UN PROFESIONAL DE LA ALIMENTACIÓN NATURÓPATICA QUE NO SE LIMITA A PREPARAR UNA DIETA. SOMOS REEDUCADORES DE MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS, GUIANDO A NUESTROS USUARIOS A TRAVÉS DE TODAS LAS FASES DE LA A…

Unas vacaciones cerca del mar constituyen un bálsamo para el cuerpo y el alma.

El sonido de las olas nos recarga, ya sólo la idea de pensar en el mar produce una gran relajación, nos liberamos de nuestros pensamientos y preocupaciones del día a día.

La luz y el calor de sol tienen  una gran influencia directa en nuestro balance hormonal, se multiplican las hormonas  responsables de nuestro bienestar, aumentando nuestra motivación y vitalidad, consiguiendo alejar pensamientos negativos.

El aire que respiramos en el mar es estimulante, consigue que en pocos días el organismo comience a cambiar. La glándula tiroides recibe una mayor cantidad de yodo, produciendo una estimulación que hace que el metabolismo se ponga en marcha y el cuadro sanguíneo experimente un cambio positivo, por consecuencia muchas personas al tercer o cuarto día de sus vacaciones cerca del mar se sientan cansados o fatigados, es una reacción natural del organismo al clima estimulante, que revertirá en un aumento de la capacidad de resistencia del cuerpo a largo plazo.

El biólogo francés René Quint…

Evita la hinchazón abdominal, aprende a combinar los alimentos.

Muchas personas se quejan de hinchazón abdominal, y fluctuaciones de somnolencia a lo largo del día causadas por erróneos picos de azúcar.
En la mayoría de los casos en los que no existe patológica en problema radica en una mala combinación de los alimentos.

Si es tu caso la siguiente tabla te va ayudar a eliminar esa desagradable sensación que se acentúa por la tarde noche tal como va transcurriendo el día y por lo tanto aumentando la fermentación de los alimentos que has ingerido.

Anímate, imprime y pon esta lista de combinaciones en un lugar visible en tu cocina y ponla en práctica. 

Muchas personas siguen una alimentación saludable y están pendientes del recuento de calorías, cuando lo realmente saludable es la combinación de alimentos para conseguir esa barriguita plana.

TIPO DE ALIMENTO              SI COMBINA CON                                      NO COMBINA CON

Frutas dulces                            Manzana y yogur                                                Frutas ácidas, c…