Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Entre San Esteban y Fin de año ¡Ponte las pilas y recupera!

Hemos cerrado el telón del primer acto de la función navideña de este año, prepárate para el segundo. El segundo acto de esta función es tan importante o más que el primero, debes aprovechar estos días para finalizar la recapitulación de acontecimientos del pasado año y empezar a centrarte en los objetivos del próximo año por estrenar 2015 ¡365 días enteritos por gastar ¡ Que mejor aptitud que encontrarte en forma y motivada o motivado. ¡Ponte las pilas a nivel físico y psíquico! Desintoxica tu cuerpo de las toxinas de estos días para poder despejar la mente, una alimentación “limpia” de proteína animal y azucares refinados te permitirá estar mucho más receptiva o receptivo en la fluidez de tus pensamientos.  La siguiente pausa de alimentación para los próximos días te ayudara a empezar el año con buen humor y receptividad:
En ayunas: En un vasito de agua templada añade el zumo de medio limón o solo una cucharada sopera si tienes un sistema digestivo delicado + una cucharada de aceite de o…

Si estos días vas a cocinar para la familia, hazlo con alegría, buenas vibraciones y consciencia de los alimentos:

Ser la anfitriona o anfitrión de una de las celebraciones de esta navidad, es un acto de generosidad y sacrificio que la gran mayoría de madres, abuelas, hijas  y  hijos realizan cada año por estas fechas con el cariño y la alegría de tener a sus personas más queridas reunidas alrededor de una mesa.
Cocinar con alegría, entusiasmo y buen humor ayuda y mucho al resultado del plato, quien no ha notado en más de una ocasión cuando un plato está elaborado con amor.Además de nuestra intención como primer y principal ingrediente, tenemos que tener también presente las siguientes normas básicas:
Utiliza alimentos frescos de temporada y proximidad; en estas fechas se acostumbran a utilizar alimentos sobre todo frutas exóticas venidas del otro lado del mundo ¿para qué?, si utilizas frutas y verduras de kilómetro cero, estarás sustentando nuestra economía, además de aportar alimentos más sanos que no han sido conservados en cámaras y manipulados.El agua con el que preparas o cueces los alimentos …

Vive la navidad positivamente ¡ disfruta de estas fechas !

Blanca navidad, muchas veces oscura y tormentosa para muchos, hay personas a las que con el paso de los años cada vez le gustan menos estas fechas ;  consumismo, reuniones familiares, cenas de trabajo y ese esfuerzo en estar contento y feliz irradiando felicidad……  Pero como todo siempre depende del cristal con que se mire, en nuestra realidad y en nuestro concepto de esas compras, comidas y reuniones. Crea TU navidad, aprovéchala, adáptala a tus necesidades personales y posibilidades.
La navidad significa renacimiento, aprovecha estas fechas para TI, aprovecha estos días de más disponibilidad de tiempo para reflexionar, para evaluar el año que estamos cerrando y enfocarte y renovarte hacia lo que tú quieres, vívela de forma positiva como unos días al año de romper con la rutina, donde en lugar de agobiarte con compras, regalos y comilonas, te dediques a establecer la hoja de ruta de nuestro próximo año, disfruta como el que planea unas vacaciones. 
No te fustigues dejándote llevar por l…

No dejes que la báscula te pase factura estas fiestas, disfruta de la comida sin atracones

Ya están aquí las navidades.
Me gustaría facilitarte pequeños trucos y recomendaciones para que no os pase factura las comidas de los próximos días de fiestas.
ANTES DE LAS CELEBRACIONES: Realiza igualmente las ingestas habituales, no te saltes el desayuno ni ninguna otra comida, dando preferencia a verduras al dente, frutas de bajo índice glucémico y ricas en fibra (cítricas y manzanas o peras), y proteína baja en grasa (pescado blanco al vapor o papillote o pavo plancha o horno)No olvides mantenerte hidratada a lo largo del día, bebiendo siempre fuera de las comidas. El agua nos ayudará a eliminar residuos además de dar la sensación de plenitud.Aumenta la ingesta de fibras, prebióticos y probióticos. Existen suplementos naturales a base de alga espirulina, fucus, glucomanano o goma guar, que os ayudarán a disminuir tu ansiedad y facilitarte la evacuación intestinal. Si te interesan nombres comerciales específicos, solicítamelos por email o whatsapp.
EN LAS CELEBRACIONES:
Contrólate con l…

DIETA Y PREVENCIÓN

La palabra dieta, usada por primera vez por Hipócrates,significa norma de vida, por lo cual su sentido va mucho más allá del régimen alimenticio e incluye una  serie de  de reglas generales que afectan a aspectos varios de la vida. Intentaré resumiros el régimen alimenticio más idóneo desde mi criterio particular para una persona como buena salud que simplemente procura prevenir antes que curar. Es recomendable el consumo como regla general de alimentos naturales, biológicos y equilibrados, de esta manera nuestro organismo estará en un buen momento para similar y transformar los pequeños excesos que queramos permitirnos de vez en cuando. Por ejemplo, se ha constatado que en una analítica convencional, el estado de salud en general no varia entre una persona totalmente vegetariana y otra que consume carne de calidad biológica de manera ocasional, el equilibrio justo entre el consumo de productos animales y los demás alimentos debería ser una séptima parte, prácticamente lo contrario de lo…