
Las altas temperaturas, los viajes y las actividades al aire libre nos puede proporcionar algunas urgencias a continuación de indico como solucionar algún contratiempo de forma natural:
Si vas a realizar un vuelo largo:
Obligate a ir realizando movimientos con los pies y talones, da pequeños paseos por el avión y viste con ropa ancha para facilitar la circulación.
No cruces las piernas y ves bebiendo constantemente liquido.
Un buen aliado natural para la circulación sería un complejo de plantas medicinales entre las que se encontraran : el castaño de indias, la vid roja, el ruscus y bioflavonoides
En coche o en barco:
Los mareos y las náuseas son un problema común, para el que tienes un remedio natural muy saludable EL JENGIBRE
Lo encontraras en capsulas, polvo, chicles y caramelos, apto para toda la familia, lo aconsejable sería tomarlo en capsulas una media hora antes de subirte al medio de transporte.
Jet Lag: La melatonina es la hormona que nuestro organismo libera de forma natural durante la fase de oscuridad para inducirnos al sueño.
Como complemento dietetico ayuda a regularizar y normalizar el sueño, hay que empezar a tomarla unos dos o tres días antes del viaje y dejar de tomarla en cuanto tengas recuperado el ritmo del sueño.
En playas y piscinas nos podemos encontrar con varios contratiempos:
Picadura de medusas:
No debes rascar ni frotar la zona afectada, hay que retirar los restos de tentáculos adheridos a la piel con la ayuda de unas pinzas, lavar la zona con agua marina, nunca con agua dulce y a continuación aplicar frió durante mínimo quince minutos.
Cistitis:
Intenta no mantener la ropa de baño húmeda durante mucho tiempo. Los arándanos rojos tienen propiedades que impiden a las bacterias afianzarse a la pared de la vejiga, (en comprimidos o zumos concentrados), los probioticos te ayudaran a mantener un flora bacteriana adecuada para tu defensa.
Otitis:
Si tus hijos son de los que se pasan horas y horas en la piscina, corren el riesgo de sufrir la conocida familiarmente como "otitis del nadador", la mejor prevención es el uso de tapones.
Hongos en los pies:
¡ No olvides las chanclas ! es la única manera de evitar el contraerlos, pero si no ha sido posible y has dado lugar a ellos, introduce los pies en un baño de agua tibia durante veinte minutos y después sécatelos muy bien (puedes ayudarte del secador para que no quede humedad) y a continuación aplícate aceite esencial de árbol de te.
Diarreas:
La diarrea del viajero es muchos destinos es una de las infecciones más extendidas llegando a afectar al 70% de los turistas de los destinos exóticos.
Hay que beber siempre agua embotellada, evitar los hielos y ensaladas y frutas sin pelar, no compres comida en puestos ambulantes.
Los probioticos pueden ayudarte desde la prevención o para la recuperación.
Estreñimiento:
Tendemos a cambiar nuestros hábitos al comer fuera de casa o adaptarnos a las costumbres alimenticias de otros países, lo que se traduce en que nuestra ingesta de fibras diaria queda muy por debajo de lo aconsejado, ademas de beber menos agua y realizar menos ejercicio.
La solución ideal es seguir consumiendo fibra y bebiendo mucha agua pero como ayuda ocasional puedes acudir a laxantes compuesto de plantas como el plantago, la cáscara sagrada, el aloe vera, el salvador, sen o acíbar. los probioticos serán tus grandes aliados.
Puedes consultarme cualquier inquietud o duda a través de la pagina web http://www.naturopatia-rosagarcia.es/
Excepto del 10 al 16 de agosto, la consulta se mantiene abierta todo el verano
Y septiembre llegara cargadito de sorpresas !!
Comentarios
Publicar un comentario