Ya están aquí las
navidades.
Me gustaría facilitarte pequeños trucos y
recomendaciones para que no os pase factura las comidas de los próximos días de
fiestas.
ANTES DE LAS CELEBRACIONES:
- Realiza igualmente las ingestas habituales, no te saltes el desayuno ni ninguna otra comida, dando preferencia a verduras al dente, frutas de bajo índice glucémico y ricas en fibra (cítricas y manzanas o peras), y proteína baja en grasa (pescado blanco al vapor o papillote o pavo plancha o horno)
- No olvides mantenerte hidratada a lo largo del día, bebiendo siempre fuera de las comidas. El agua nos ayudará a eliminar residuos además de dar la sensación de plenitud.
- Aumenta la ingesta de fibras, prebióticos y probióticos. Existen suplementos naturales a base de alga espirulina, fucus, glucomanano o goma guar, que os ayudarán a disminuir tu ansiedad y facilitarte la evacuación intestinal. Si te interesan nombres comerciales específicos, solicítamelos por email o whatsapp.
EN LAS CELEBRACIONES:
- Contrólate con los aperitivos, evita fritos, salsas o canapés de pan u hojaldres. Decántate por el marisco. No llenes el plato con un poco de cada, sino todo lo contrario, escoge los dos o tres menos calóricos.
- Elige las bebidas que presenten menos azúcar y afecten al hígado en menor medida: vino blanco o cava , ( evita el vermú, ron y cremas)
- Si tienes que elegir entre carne o pescado, el pescado blanco sería la mejor elección, es rico en proteína pero incorpora menos grasa, además de ser mucho más digerible.
- En los postres reemplaza los típicos dulces por piña natural y por supuesto es Navidad, procura disfrutar de los dulces navideños alejados de las comidas principales y al igual que con los canapés, no vayas picoteando un poquito de cada, sino que en cada celebración decántate por algún capricho en concreto.

Comentarios
Publicar un comentario