El motivo en común de todas estas frases es el mismo: Ansiedad, angustias, decepciones....demasiadas veces recurrimos a la comida como refugio fácil, tendemos a compensar insatisfacciones con comida.
En muchos problemas de sobrepeso suelen esconderse emociones, sino se aprende a reconocerlas y a trabajar en ellas de poco nos servirá hacer dieta.
Cuando una persona inicia un plan de alimentación dietoterápico, ya sea como recuperación a un problema de salud o como plan de adelgazamiento, es fácil que en algún momento pasadas las primeras semanas tenga la tentación de abandonar por falta de motivación, puesto que una vez visto los primeros y sorprendentes cambios se habitúa a la situación y no es consciente de que sigue habiendo resultados al no ser ya tan espectaculares como al inicio.
Plan de ataque:
- Decide por ti misma empezar adelgazar.No porque te lo haya recomendado el médico o porque te lo ha insinuado tu pareja o por una mirada en el trabajo o el comentario de algún conocido HAZLO PORQUE TU QUIERES.
- Ten muy presente, el sentimiento (vergüenza, rabia, inferioridad, tristeza,soledad) por el que quieres adelgazar, grábalo en tu memoria y déjalo escrito en un lugar donde puedas visualizarlo cada vez que esos mismos sentimientos te impulsen a comer.
- Tienes que convencerte, tener la confianza en ti misma que esta vez va a ser la definitiva, hazlo bien, recurre a un profesional, busca ayuda y apoyo continuo.
- Haz una lista de tus puntos débiles, descubre tus enemigos, lo que te impide el continuar con esos buenos propósitos: pensamientos negativos, situaciones, personas toxicas ya sean familiares o compañeros de trabajo.....se muy realista conoce a los enemigos para no sucumbir a ellos.
- Busca frases potentes, mensajes, recuerdos, personas; que te animen en posibles momentos de bajón
- No olvides reconocerte a ti misma y felicitarte, si esta leyendo esto y tomando la decisión, felicítate ya estás dando el primer paso.
- Recuerda siempre que tienes un buen motivo personal para no darte por vencida : mejoras tu salud, mejora tu imagen personal y tu autoestima y lo haces por TI y por nadie más.
Corregir malos hábitos alimenticios y reducir peso, mediante una buena dieta, ejercicio y apoyo emocional es muy difícil que puedas realizarlo por ti misma, quedo a tu disposición
Coaching en alimentación naturopática: http://www.naturopatia-rosagarcia.es/
Comentarios
Publicar un comentario