sábado, 28 de noviembre de 2015

¿Se puede evitar el alzheimer ? ¿Somos conscientes las mujeres del grave riesgo de accidente cerebro vascular que existe en la menopausia?

El envejecimiento de la población en nuestro país v a permitirnos vivir más años y que generaciones enteras lleguen a edades impensables, pero.....¿A que precio?.
Siempre he comentado con quienes me conocen cuando sale a relucir la importancia de la prevención, que mi pretensión no es solamente vivir muchos años, sino que quiero realmente VIVIR !disfrutar de la vida! y para ello es indispensable que mi cuerpo y mi cerebro respondan, mi mayor temor es la incapacidad física o psíquica que te puede producir la enfermedad y para ello hay dos órganos que deben estar sanos mi cuádriceps que es el musculo que me permitirá levantarme, andar, vestirme, etc.. y mi cerebro.

¿ Se puede evitar el Alzheimer y otras demencias ?   
La respuesta es SI

Nuestro cerebro es un órgano que responde positivamente a sus cuidados.    ¿Lo estas cuidando?

1º Tienes que plantearte si estas haciendo todo lo contrario y poner una implicación de tu parte para solucionarlo y evitar todo lo que te indico a continuación:
El tabaco
Una vida sedentaria
la mala gestión de la ansiedad o el estrés
Una mala alimentación
La falta de descanso, mala calidad del sueño

2º ¿Como esta tu sistema cardiovascular?
Tienes que tener muy presente que todo lo que es malo para el sistema cardiovascular lo es para el cerebro : hipertensión, colesterol. trigliceridos, hígado graso.

Muchas mujeres tras la menopausia prestan una especial atención a la descalcificación y evitar patologías como la osteoporosis y al control ginecólogo del cáncer de mama, pero la causa de fallecimiento mas elevada en las mujeres es de accidentes cerebrovasculares.










martes, 17 de noviembre de 2015

TÉ DE ROOIBOS un placer para el paladar y una joya para la salud

A diferencia del té común, verde o negro, el Rooibos no contiene cafeína, por lo que carece de efectos excitantes y no crea adicción.

Por ello lo puede tomar infusionado tanto niños como personas que sufran de insomnio, hipertensos o enfermos de corazón.

No contiene ácidos tátanicos domo ocurre con el té o el café, por lo que no actúa como quelante inhibiendo la absorción del hierro y otros minerales.

Su color: rojo característico

Su sabor: agradable, dulce, encanta hasta los niños muy adecuado para tomar a todas hora, ideal para deportistas y estudiantes.


Sus principales principios activos:
Aporta distintos minerales, destacando el fúor y el cobre, además de importantes flavonoides y antioxidantes.

BENEFICIOS PARA LA SALUD:

Frena la producción de histamina, está recomendado en especial en ALERGIAS tanto alimentarias, como al polvo y a la fiebre de heno.

RECONSTITUYENTE y útil en dietas de adelgazamiento, para deportistas y niños como bebida deportiva.

ANTIDEPRESIVO suave, relajante y conciliador del sueño (gracias a su alto contenido en quercitina)

Gracias a su importante contenido en flúor resulta apropiado para distintas INFECCIONES BUCO-DENTALES; aftas, caries, gingivitis, infecciones de garganta etc....

PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS: Eccemas, urticarias, quemaduras solares, dermatitis de pañal

BRONCO-DILATADOR, antiespasmódico y digestivo (ideal para cólicos, inclusive de lactantes.

En Les Corts Natural encontraras mi preferido:




http://www.naturopatia-rosagarcia.es/

lunes, 9 de noviembre de 2015

Alimentos para mejorar la memoria y el rendimiento intelectual

Una alimentación con la que queramos retrasar la pérdida de memoria y aumentar la agudeza y claridad mental debe incluir una serie de ácidos grasos esenciales, aminoácidos y vitaminas imprescindibles para la salud del cerebro.

Si sabemos escoger e incluir en nuestro día a día estos alimentos reducimos el riesgo de producir daños a las células cerebrales y prevenir así enfermedades como el Alzheimer

 OMEGA 3 PARA EL CEREBRO

El pescado azul preferiblemente pequeño, para evitar la carga de metales pesados, como las sardinas y  la caballa,
contienen ácidos grasos omega 3. Aproximadamente un 40% de las membranas celulares del cerebro están compuestas de una sustancia denominada DHA implicada directamente en el desarrollo celular. El acido graso omega 3 está compuesto por DHA, está demostrado científicamente que favorece las conexiones entre neuronas.

LAS VERDURAS CRUCÍFERAS

Brócoli, coliflor o coles de Bruselas,

contienen antioxidantes como la vitamina C y carotinoides que combaten los radicales libres, sustancias que dañan el cerebro y son responsables de su envejecimiento.

VITAMINA E
Para mejorar el rendimiento intelectual es imprescindible las vitamina E
 (gran antioxidante, la vitamina anti edad)

El aguacate, el aceite de oliva, las nueces y todas las semillas son grandes fuentes de esta vitamina.


Frutas del bosque, arándanos y cerezas retardan la pérdida de memoria y aumentan la agudeza mental