Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Mejor prevenir que curar, ESTIMULA TU SISTEMA INMUNITARIO

En otoño es imprescindible reforzar nuestras defensas naturales. Durante el verano se baja la guardia en cuanto al mantenimiento de hábitos alimenticios correctos y al llegar octubre nos encontramos de lleno envueltos en la a la rutina vertiginosa del día a día, volvemos al estrés y nos encontramos en las puertas de los meses fríos del año.
Para subir las defensas es imprescindible seguir una alimentación variada y balanceada que cubra nuestras necesidades diarias de vitaminas, minerales y aminoácidos. Es aconsejable la suplementación de algún complemento que refuerce estos nutrientes, principalmente VITAMINA-C
Pero este esmero en nuestra alimentación no tendrá su fruto si previamente no tenemos en cuenta el estado de nuestra flora intestinal, ella es nuestra primera barrera de defensa, todos los virus que no son frenados en las barreras primarias piel y mucosas van a llegar a nuestro sistema digestivo. Alrededor del 80% de nuestro sistema inmunitario se encuentra en el intestino donde s…

¿La carne? Siempre ecológica

Sin olvidar los consejos sobre la carne que te he ido dando en este blog, el consumo de carne de calidad es óptimo para tu salud. Desde aquí te recomiendo encarecidamente que la carne que consumas sea siempre ecológica. La mayoría de personas pone como dificultad su alto precio, pero si te acercas a tu carnicería del barrio verás que los precios no están tan disparados, además, recuerda que no se debe consumir carne cada día de la semana, así que si la comes de una manera responsable y sana, no notarás tanto la diferencia de precio. 

En este esquema puedes ver los principios básicos que rigen la ganadería ecológica:
Estos son los beneficios del consumo de carne ecológica:

3 veces más ácidos grasos esenciales: Los animales alimentados con hierba presentande 3 a 5 veces más ácido linoleicoque los animales de granjas industriales, que son alimentados con grano, principalmente maíz.
Antioxidantes que luchan contra el cáncer:. La vitamina E y la vitamina B2 tienen multitud de propiedades antio…

Si supieses que tu sartenes son tóxicas ¿Las seguirías utilizando?

Hace años que aconsejo la no utilización de sarternes de  teflón, -Especialmente si están ralladas- .  El teflón es altamente peligroso para nuestra salud.
El teflón es un politetrafluoretileno o PTFE que inventó la multinacional DuPont (hay más fabricantes con otros nombres comerciales). Es una mezcla de polímeros sintéticos conocidos como PFCs  (los polímeros perfluorinados) que están catalogados como:  Compuestos Orgánicos Persistentes, que quiere decir que se acumulan en el medio y en el cuerpo de los seres vivos (no los eliminamos). Como parte del despertar de conciencia, hasta la sartén es importante, algo que parece tan inofensivo y sin importancia, no es ni mucho menos así, todo lo contrario:
Hay muchas informaciones y artículos de interés científico que indican su relación con diferentes tipos de cáncer (hepático y testicular), nacimientos defectuosos, daños en el hígado, reducción de peso en los recién nacidos, supresión del sistema inmunológico, reducción de la actividad física, …