domingo, 24 de mayo de 2015

Si llevas tiempo haciendo deporte y no notas los resultados = Algo no estás haciendo bien........

En ocasiones la práctica de ejercicio en el gimnasio no da los resultados esperados y es porque el entrenamiento que se esta realizando no es el correcto. Pregúntate ;
¿Es posible que lo que haces es un ejercicio de cardiovascular a baja intensidad y por el contrario evitas el hacer ejercicio anaeróbico?

Por regla general se tiende a obsesionarse con el quemar calorías cuando lo importante es conseguir aumentar el metabolismo para que este no solo trabaje durante el ejercicio sino que continué quemando grasas hasta treinta minutos después de haber parado el ejercicio y estar en reposo.
Para ello tienes que intercalar periodos cortos de ejercicio muy intenso con otros de intensidad moderada que te permita recuperarte HIIT ( high intensity interval training).



El ejercicio intenso puedes realizarlo con ejercicios explosivos levantando mucho peso, las mujeres suelen evitar el entrenamiento de fuerza por temor a que el resultado sea excesivo, pero es un falso mito, unentrenamiento anaeróbico es imprescindible si quieres conseguir una silueta bien definida y tonificada.





Otro error habitual consiste en no calentar al inicio o estirar al termino del ejercicio.
El calentamiento no es solo imprescindible para no lesionarse sino también para poder llegar a un máximo rendimiento durante la realización del ejercicio.

El plan ideal, sería empezar con calentamiento, hacer tu tabla de ejercicios anaeróbicos (pesas, body-pump, máquinas etc....) después realizar ejercicios aeróbicos ( elíptica, cinta, bicicleta o mucho más divertido
alguna clase de zumba, spinning o body combat) y finalizar siempre con estiramientos.





http://www.naturopatia-rosagarcia.es/nutrici%C3%B3n-deportiva/

lunes, 18 de mayo de 2015

Alimentos especificos para el cuidado y protección de la piel

La alimentación no solo modifica nuestro peso, sino también la piel, en estos próximos meses necesita un aporte correcto y de calidad de sus principales nutrientes para hidratarse y protegerse.

Esta científicamente comprobado que nuestra piel necesita su aporte diario de antioxidantes, vitaminas, minerales y demás nutrientes, por algo es el principal reflejo del interior de nuestro cuerpo.

A continuación te informo de una serie de nutrientes que ya sean ingeridos a través de la alimentación o como Nutricosmeticos a través de suplementos, son indispensables para "no dejarte la piel":

Ácidos grasos esenciales como el Omega 3:
Actúan como filtro solar, disminuyendo el riesgo de células escamosas de cáncer de piel, los puedes aportar atraves del consumo de :
Pescados azules como la caballa, arenque, sardina, atún, anchoa.........

Vitamina A, betacarotenos:
Esencial para el proceso de renovación celular y reparación de tejidos, altamente implicada en el fortalecimiento de cabellos y uñas, la encontraras en :
Huevos (de calidad biológica), hortalizas y frutas de color amarillo y anaranjado ; zanahorias, melocotones, calabaza....y en vegetales verdes; espinacas, escarola, berros....

Vitamina C:
Reduce el daño causado por los radicales libres, principales destructores de el colágeno y elastina, que son las fibras que soportan la estructura de la piel, por lo que su falta influye en la aparición de arrugas y signos de envejecimiento. Los cítricos, las bayas rojas, el pimiento, el brócoli entre otros son alimentos ricos en vitamina C.

Vitamina E y Selenio:
La vitamina E esta considerada la vitamina de la eterna juventud. El Selenio está considerado un gran antioxidante.Conjuntamente pueden reducir las arrugas y hacer que la piel se vea mucho más radiante y suave, junto con la Vitamina-C protegen del daño solar:
Asegúrate el aporte diario de vitamina E tomando 3 cucharadas de germen de trigo diarias, consumiendo, almendras, semillas de girasol, orejones (albaricoques secos), puedes consumir selenio a través de: coquitos del Brasil, anacardos, germinados de alfalfa, uvas, pipas de girasol...

Vitaminas del complejo B:
Esenciales también para el cuidado de cabellos y uñas, especialmente la -Biotina B-7-, las puedes ingerir a través de : nueces, cereales integrales, avena, levadura de cerveza, algas como la espirulina, kelp y fucus.

Zinc y Azufre:
Desempeñan un papel esencial en la síntesis de la queratina, principal nutriente de cabellos y uñas.
En concreto la falta de zinc se relaciona con la aparición de acné, mejor dicho el acné es un síntoma de déficit de zinc.Las pipas de calabaza son un buena fuente de zinc, al igual que el germen de trigo y la levadura de cerveza.
El azufre se encuentra en la col, coliflor, cebolla, ajo, espárragos....

Hierro:
Indispensable para que las uñas no se vuelvan quebradizas, incluye el consumo de legumbres en tu alimentación por lo menos una vez a la semana, al igual que el consumo de remolacha, germinados de alfalfa, semillas de lino y de sésamo, chocolate puro cacao....









http://www.naturopatia-rosagarcia.es/






















miércoles, 13 de mayo de 2015

Hombres ¡ a dieta, operación bañador !

Hombres y mujeres aunque pueden  compartir estrategias a la hora de perder peso, los resultados serán mucho más satisfactorios adecuando la dieta a las características fisiológicas del hombre.

Por suerte para vosotros chicos, perdéis peso con mucha más facilidad que las mujeres.

Hay que reconocer que aunque a los hombres les cuesta más eso de ponerse a dieta cuando lo hacen suele ser más por una cuestión de salud que de estética, tiene la costumbre de empezar de una manera discreta sin decírselo a nadie, todo lo contrario que nosotras, pero cuando realmente van en serio se ponen antes en manos de un profesional, 


Se dejan guiar, aconsejar, tienen más fuerza de voluntad que nosotras porque no se dejan llevar por las emociones, no tienen a las dichosas hormonas que nos persiguen a nosotras haciéndonos comer cuando estamos tristes, decepcionadas o aburridas, así que chicos... ¡ a nosotras también nos gusta admirar buenos cuerpos ! 

Operación bañador :

En las pautas de alimentación para hombres a la hora de perder peso no solamente buscamos adelgazar, sino tonificar o ganar masa muscular, para ello es importante compaginar la dieta con el ejercicio físico, la dieta adecuada para tales fines debe estar balanceada con :

Proteínas: Indispensable para mantener o aumentar la masa muscular, siempre desde un criterio naturopatico, las dietas abusivas en proteína implican graves riesgos para la salud.

Hidratos de Carbono: (son principal fuente de energía del musculo); principalmente cereales integrales 

Grasas: Eliminar por completo las grasas saturadas, pero hay que tomar un mínimo de poliinsaturadas como las que se encuentran en el pescado azul.

Fibra: Los hombres necesitan de 35-50 gramos de fibra al día, la fibra no puede faltar en ninguna pauta de alimentación con el objetivo de perder peso.La encontramos en los cereales integrales, verduras, frutas, legumbres

Vitaminas: La alimentación masculina debe incluir suficientes Vitaminas-C , B6 y Zinc

Aunque inicialmente os comentaba que los hombres adelgazan con más facilidad que las mujeres, la mala noticia chicos es que vuestro punto débil es que tenéis mayor facilidad para recuperar el peso perdido, para solventar este problema, lo importante es el cambio de chip, hay que reeducarse en hábitos alimenticios y de forma de vida y para ello que mejor que un profesional de coaching en alimentación naturopática:


domingo, 3 de mayo de 2015

¿Tu impulso hacia la comida es por hambre real o emocional?

En más de una ocasión escucho, "no si yo lo llevo muy bien y no tenía hambre pero.....empecé picando unas galletas y termine la caja, cogí una pastillita de chocolate y me termine la tableta, es que empecé a ver que había en la nevera y..... es que....." y así infinidad de ejemplos más.

El motivo en común de todas estas frases es el mismo: Ansiedad, angustias, decepciones....demasiadas veces recurrimos a la comida como refugio fácil, tendemos a compensar insatisfacciones con comida.

En muchos problemas de sobrepeso suelen esconderse emociones, sino se aprende a reconocerlas y a trabajar en ellas de poco nos servirá hacer dieta.

Cuando una persona inicia un plan de alimentación dietoterápico, ya sea como recuperación a un problema de salud o como plan de adelgazamiento, es fácil que en algún momento pasadas las primeras semanas tenga la tentación de abandonar por falta de motivación, puesto que una vez visto los primeros y sorprendentes cambios se habitúa a la situación y no  es consciente de que sigue habiendo resultados al no ser ya tan espectaculares como al inicio.

Es básico el mantener la motivación, es la herramienta que nos ayudara a fortalecer y afrontar todos "peligros cotidianos" que emocionalmente acecharan.

Plan de ataque: 

  • Decide por ti misma empezar adelgazar.No porque te lo haya recomendado el médico o porque te lo ha insinuado tu pareja o por una mirada en el trabajo o el comentario de algún conocido HAZLO PORQUE TU QUIERES.
  • Ten muy presente, el sentimiento (vergüenza, rabia, inferioridad, tristeza,soledad) por el que quieres adelgazar, grábalo en tu memoria y déjalo escrito en un lugar donde puedas visualizarlo cada vez que esos mismos sentimientos te impulsen a comer.
  • Tienes que convencerte, tener la confianza en ti misma que esta vez va a ser la definitiva, hazlo bien, recurre a un profesional, busca ayuda y apoyo continuo.
  • Haz una lista de tus puntos débiles, descubre tus enemigos, lo que te impide el continuar con esos buenos propósitos: pensamientos negativos, situaciones, personas toxicas ya sean familiares o compañeros de trabajo.....se muy realista conoce a los enemigos para no sucumbir a ellos.
  • Busca frases potentes, mensajes, recuerdos, personas; que te animen en posibles momentos de bajón
  • No olvides reconocerte a ti misma y felicitarte, si esta leyendo esto y tomando la decisión, felicítate ya estás dando el primer paso.
  • Recuerda siempre que tienes un buen motivo personal para no darte por vencida : mejoras tu salud, mejora tu imagen personal y tu autoestima y lo haces por TI y por nadie más.

Corregir malos hábitos alimenticios y reducir peso, mediante una buena dieta, ejercicio y apoyo emocional es muy difícil que puedas realizarlo por ti misma, quedo a tu disposición 

Coaching en alimentación naturopática:    http://www.naturopatia-rosagarcia.es/