sábado, 28 de febrero de 2015

PREMIO DARDOS para Gabinete de Naturopatía Rosa García

Esta nueva entrada es un agradecimiento al blog de Escola Espai,http://www.espai.es/
al haber recibido por su parte, una nominación al Premio Dardos.
El blog de Escola Proffessional d' aplicacións informàtiques (ESPAI), http://www.espai.es/blog/es un espacio donde tanto profesores como alumnos del centro exponen sus inquietudes, conocimientos y proyectos comunes. A mí particularmente me ha servido de apoyo y guía para poder ir realizando mis proyectos de comunicación como la creación de este blog.

Después de mi sorpresa inicial, me puse a averiguar qué es el Premio Dardos, descubriendo gratamente que es un reconocimiento por parte de otros bloggers a la dedicación y creatividad y también un reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura de cada post.
Me siento más que alagada, teniendo en cuenta que con mi blog desde la humildad de mis conocimientos en todas las herramientas que Internet nos ofrece, he podido ser partícipe de tal reconocimiento.
Existen unas normas a seguir para adquirir este galardón, se basan en cumplir las siguientes reglas:
  1. Incluir en la entrada la imagen del premio.
  2. Mencionar y enlazar con la persona y el blog que te ha otorgado el premio.
  3. Nominar al Premio Dardos a 10 ó 15 bloggers más, con el objetivo de crear una excelente cadena de recomendaciones.
Las dos primeras ya las he cumplido, así que sólo me queda citar a mis blogs nominados al Premio Dardos:

La BioGuía es un portal que te guía y ayuda a conseguir una aptitud consciente hacia ti mismo y hacia tu entorno de una manera responsable, saludable, sustentable y espiritual.

Enterapia es un espacio creado por la profesional en psicoterapia humanista Gestalt, Lola Sanmartin,donde se abordan los problemas de la vida cotidiana, conflictos familiares, sociales, profesionales...que siempre nos permite una lectura en positivo de las situaciones de insatisfacción o impotencia que nosotros mismos nos creamos.

Surveco veterinarios  http://surveco.es/category/blog/
Siempre estaré personalmente agradecida a Surveco y especial a Juan, su saber estar y profesionalidad en el cuidado de nuestras mascotas, gracias a su blog dispongo de consejos que me ayudan en el día a día de los cuidados de el miembro más joven de mi familia Lennon un precioso PDAE Cordobés.

Alicia Beltran  http://aliciabeltranyoga.blogspot.com.es/ 
Desde hace años sumergida en el budismo tibetano, fue mi primera maestra, profesional del Yoga, homeópata especializada en psicología y equilibrio emocional, maestra de Reiki, una bellísima persona en todos los aspecto, lo cual queda reflejado en su blog

Brahmakumarisbarcelona http://brahmakumarisbarcelona.blogspot.com.es/
Un blog donde encontramos información sobre los programas educativos, seminarios y formación organizados por esta entidad en el área del crecimiento personal, del pensamiento positivo y la meditación

Mi Barcelona http://bcnenfotos.blogspot.com.es/
Una preciosidad de imágenes fotográficas y retratos de la historia de Barcelona.

Santuario Gaia http://guamiw.blogspot.com.es/2015/01/santuario-gaia-necesita-mucha-ayuda.html
Santuario Gaia es una organización sin ánimo de lucro, que realiza una labor admirable en la defensa de los derechos de los animales, que en estos momentos necesita de toda nuestra ayuda

Diario de una actriz http://velerosinvela.blogspot.com.es/
Andrea Garriga es una joven admirable, muy querida por mí, una luchadora nata, idealista,que a través de su blog nos adentra en su mundo real y abstracto, un blog con tanta personalidad como ella.

Libertad animal http://porlalibertadanimal.blogspot.com.es/
Por su filosofía, por su lucha incansable por el derecho de los animales, gracias a todas las personas como IreGon que tratan de transmitirnos la consciencia sobre todos los Seres vivos

Filosofia Vegana http://filosofiavegana.blogspot.com.es/
Luis Tovar, vegano y activista en pro de los derechos de los animales, por su trabajo en acercar el veganismo desde la amabilidad de su blog.

Mis mejores deseos para todos, gracias nuevamente por esta nominación, espero poder seguir aportándoos mensajes y consejos prácticos sobre los cuidados de nuestro cuerpo y nuestra mente












jueves, 26 de febrero de 2015

¿De verdad el colesterol, es el gran enemigo? ¿Estar por encima de 200 es tan peligroso como nos indica en anuncios publicitario? Falso, en mi opinión personal más bien publicidad engañosa.

El colesterol no es un veneno letal, sino una sustancia que necesitamos para estar saludables. Altos niveles de colesterol por si mismos no causan enfermedades cardíacas.
El colesterol es el precursor de todas las hormonas de la glándula tiroides y es el precursor directo de las sales biliares. Sin ellas no se pueden absorber los lípidos y producen la vitamina D sin colesterol.
La creencia de que una dieta exenta en colesterol ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre no es del todo cierta:
El colesterol que se encuentra en la sangre proviene de 2 fuentes:
El colesterol encontrado en los alimentos y el colesterol que el hígado produce a partir de algunos nutrientes.
La cantidad de colesterol que el hígado produce varía de acuerdo a la cantidad que se consume. Si se consume mucho colesterol, el hígado produce menos, y si se consume poco colesterol el hígado produce más. Esta es la razón por la cual una dieta baja o nula en colesterol no necesariamente quiere decir la reducción de niveles de colesterol notables, realmente terminan siendo escasos los porcentajes de reducción.
Otra falsedad; El colesterol “bueno” se llama HDL y el “malo” LDL:   El HDL y LDL no son tipos de colesterol. Estas 2 sustancias son lipoproteínas (moléculas de proteína y grasa) que transportan el colesterol a través del sistema circulatorio. La LDL significa lipoproteínas de baja densidad y la HDL significa lipoproteína de alta densidad. La razón por la cual se le denomina a cada una de estas sustancias como colesterol bueno o malo, es debido a que las LDL se encargan de acarrear colesterol hacia las arterias, mientras que las HDL se encargar de acarrear colesterol lejos de las arterias. Es por ello que reciben el nombre de colesterol malo o colesterol bueno respectivamente.

Los alimentos no son ni buenos ni malos en función de la cantidad de colesterol que contengan, hay más aspectos que considerar. El colesterol es necesario, lo importante es evitar el exceso. De ahí que haya nutrientes como el huevo, donde se demostró que además de contener colesterol, posee proteínas como la lecitina, vitaminas y minerales. Este es un ejemplo claro de considerar al huevo como un alimento malo cuando se ha demostrado que tiene un valor nutricional importante. Es importante preocuparse por la ingesta en exceso de colesterol, pero no podemos condicionar la salud y la mortalidad con este componente, siendo más positivo aumentar la actividad física, limitar el consumo del tabaco y alcohol, etcétera.

Lo que no se explica ni se publicita, es que el  colesterol que naturalmente se encuentra en alimentos de origen animal no es directamente dañino.

Pero se puede convertir en dañino dependiendo de la calidad de la proteína animal y  si es dañado por exposición a altos niveles de temperatura y/o técnicas de procesado severas.

Si se consume regularmente “Colesterol Dañado” y alimentos que son ricos en radicales libres, como ocurre con los alimentos cárnicos industrializados, lo más probable es que se tenga niveles altos de colesterol dañado circulando a través de su sistema circulatorio. Y si regularmente se tiene colesterol dañado circulando por la sangre, entonces un nivel alto de LDL (lipoproteínas de baja densidad) se relaciona con un riesgo más alto de lo normal de desarrollar enfermedades cardíacas. Y niveles altos de HDL (lipoproteínas de alta densidad) se relaciona con riesgo por debajo de lo normal de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Lo que es más importante conocer en lo que a colesterol respecta;
Es el evitar alimentos de origen animal que hayan sido cocinados a altas temperaturas, debido a que estos alimentos son ricos en el contenido de colesterol dañado.

¿Y porque toda esta publicidad?
Don dinero y los muchos intereses económicos que representa las  cifras que generan las ventas de medicamentos para el colesterol.

En un principio los niveles tolerados de colesterol eran alrededor de las 260 unidades en sangre.
Después este número se redujo a 240 unidades.
No duro mucho este límite cuando de repente disminuyo nuevamente 20 unidades más para ubicarse en las 220 unidades.
Este nuevo límite estuvo algún tiempo en el mercado cuando finalmente redujo a las 200 unidades.
Y actualmente el límite de colesterol permitido es de 180 unidades en sangre.

Como cualquiera puede darse cuenta, los niveles máximos permitidos de colesterol cada vez se reducen más. 


Nota: Todo lo expresado en este sitio de internet solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de salud. No debería emplear ninguna información contenida en nuestra página para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar a su proveedor de salud inmediatamente. 

martes, 17 de febrero de 2015

10 REGLAS DIETÉTICAS BÁSICAS ANTIENVEJECIMIENTO


1-Una tercera parte de su alimentación diaria debe ser cruda:
Frutos secos, semillas y cereales crudos en el desayuno
Ensaladas como primer plato
Fruta fresca entre horas o 15 minutos antes de las comidas (nunca de postre)

2- No tomar azúcar común, bollería y repostería industrial; embutidos y charcutería común; vísceras animales, carne de cerdo común; sal común; aceites comunes y margarinas; refrescos de cola; edulcorantes (espartamo y sacarinas); leche animal y quesos curados y viejos; todo alimento procesado que contenga saborizantes y colorantes artificiales.
En su lugar azúcar de caña y repostería casera e integral (con moderación); sal marina, aceites vírgenes de primera presión en frió; zumos naturales e infusiones; leches vegetales (arroz, soja,almendras, avena...); alimentos con la menor manipulación posible.

3.-Tomar con moderación: pollo, pavo y pescado de calidad; legumbres comunes y huevos de calidad
Como segundos platos: pollo, pavo, pescado no mas de tres veces por semana; legumbres (azukis,lentejas,alubias) si no se padecen trastornos hepáticos, huevos biológicos como añadido a cereales o vegetales.

4.- Como excepciones: carne roja magra de calidad (tipo chuletón o solomillo); marisco de calidad cocido (no crudo); embutido ibérico de calidad.
Para acontecimientos especiales y siempre acompañado de vegetales crudos (escarola o endivias)

5.- No cocinar a altas temperaturas.Procurar no superar los 110ºC; evitar frituras, asados y ahumados.
Cocinar a fuego lento a la plancha o cocido, o vapor u horno a baja temperatura

6.- Tomar cereales completos y poco procesados, evitando las harinas blancas y el pan blanco.
Decantarse por el arroz integral, la quinoa, el trigo sarraceno, el amaranto y el mijo. La avena y el centeno son dos opciones para valorar en cada caso.Cuando se tome trigo, debe ser de la máxima calidad y de cultivo ecológico.

7.- Beber: agua de calidad (no del grifo), vino tinto de calidad con moderación.
Intentar evitar el beber durante la comida o beber muy poco
fuera, entre horas, beber abundante (de 1-2 litros/día). El vino de calidad (cosechero) 2 o 3 veces a la semana (1 vasito), si no se padecen problemas hepáticos. El vino reserva solo en contadas ocasiones.

8.- Horarios de comidas regulares y sensatos.
No desayunar más tarde de las 9:00 de la mañana, no comer más tarde de las 15:00 y no cenar más tarde de las 22:00 (aunque sería preferible antes de las 21:00)

9.- Masticar y ensalivar despacio.
Masticar 30-40 veces cada bocado antes de tragar, si es origen animal, y 20-30 veces si es de origen vegetal.

10.-Comer en un entorno tranquilo y agradable.
Es necesario comer con tranquilidad. Además, las comidas no son el momento más indicado para tratar desavenencias familiares ni para ver escenas televisivas desagradables o angustiosas

Del libro:
Antienvejecimiento con nutrición ortomolecular
Profesor.Felipe Hernández Ramos

http://www.naturopatia-rosagarcia.es/





miércoles, 11 de febrero de 2015

Protégete a ti y a tu familia de gripes y catarros mejorando tus defensas o aprende como aliviar las molestias de manera natural

Pasar los meses de invierno sin sufrir un resfriado o gripe es tarea compleja pero no imposible.La protección del sistema inmunológico es imprescindible. Si padeces más de uno o dos catarros al año, enciende una lucecita roja en tu cabeza y ponte a trabajar, pues es significativo de un sistema inmunológico débil.Hay factores como el incluir en nuestra alimentación diaria alimentos ricos en vitaminas A,C , Betacarotenos y Zinc, gestionar el estrés, descansar un mínimo de 8 horas nocturnas de sueño reparador, ejercicio y hábitos higiénicos saludables, que contribuirán a mantener una rápida y excelente respuesta de nuestro sistema inmunológico.Por el contrario, el consumo de alcohol y tabaco, los fármacos, los niveles elevados de azúcar en sangre, la ingestión excesiva de azúcar, la exposición continua a productos químicos, el estrés, la falta de descanso.....provocara alteraciones en la respuesta defensiva de nuestro organismo y por lo tanto situaciones de infecciones repetitivas de uno u otro tipo.

El resfriado común no se manifiesta de igual manera en los individuos, dependiendo de sus costumbres alimentarias serán los síntomas  de sus resfriados. 

Las personas que en las que en la base de su alimentación encontramos leche y/o derivados lácteos,  zumos, frutas, azucares y dulces, van a presentar estornudos, respiración sibilante, goteo continuo de nariz y mucha mucosidad aunque habrá ausencia de fiebre. 

Las personas que por su circunstancias personales o laborales siempre suelen estar en continua tensión, cansadas, estresadas, suelen declinarse por alimentos grasos y salados, exceso de proteínas animales y azucares, entre los síntomas de sus resfriados encontraremos opresión en la cabeza y pecho, escalofríos, dolores, fiebre, agotamiento…… 

En ambos casos las recomendaciones generales serán: 

Descanso obligatorio, mantener el cuerpo caliente y no comer alimentos sólidos o al menos nada de proteínas , grasas y azucares, por el contrario es recomendable tomar mucho liquido caliente, en forma de caldo de verduras, infusiones de jengibre, manzanilla o limón o una opción muy rica e interesante son las compotas de manzana o pera con canela. Cuando se encuentre mejor y siempre una vez ya desaparecida la fiebre los alimentos más recomendables serían en arroz blanco y la sopa de verduras .

PARA LA TOS PRODUCTIVA (arrancar moco) : beber infusiones calientes de agua y zumo de limón con una cucharadita de miel y/o zumo de manzana caliente con canela.

PARA EL DOLOR DE GARGANTA: Mojar con agua del grifo un pañuelo de algodón grande, escúrrelo y dóblalo a lo largo, envuelve el cuello con él, envolviendo encima una toalla de mano seca igualmente doblada, para afirmarlo bien se cubre todo con una bufanda de lana, se debe mantener un mínimo de dos horas y un máximo de tres, se puede renovar o quitar totalmente.

AUMENTA EL CONSUMO DE:

Kiwi: Esta fruta supera en vitamina C a la naranja y en potasio al plátano, además de ser una estupenda fuente de fibra, luteína y ácido fólico.

Limón: El limón es además de una excelente fuente de vitamina C es un gran aliado para combatir infecciones bacteriológicas y virales, además es un gran limpiador del organismo por lo que nos ayudará a eliminar los residuos que se acumularan en el cuerpo una vez finalizada la batalla entre nuestros leucocitos y los virus de la gripe. 

Ajo: Al ajo además de propiedades antivirales, se le ha atribuido acciones anti inflamatorias, bactericidas y Antifúngicas, estas propiedades están basadas principalmente en los componentes azufrados que contienen, además de yodo, fósforo, potasio y vitaminas B1-B6 y C. 

Cebolla: La cebolla es un antiséptico natural rico en vitaminas A y C que ayudan en la mejora de afecciones respiratorias, sus compuestos azufrados tienen efectos expectorantes.

http://www.naturopatia-rosagarcia.es/

Se debe acudir a un servicio médico su apareciera alguno de los signos o síntomas siguientes:

SI EN NIÑOS DE CORTA EDAD SE OBSERVA:
  • Respiración rápida y dificultosa
  • Erupciones en la piel
  • Los síntomas de la gripe han mejorado al principio pero reaparecen posteriormente
  • No quiere comer, no tiene ganas de jugar, ni de moverse
SI EN PERSONAS ADULTAS SE CONSTATA:
  • .
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor o presión en el pecho o abdomen.
  • Mareo persistente.
  • Estado de confusión.
  • Fiebre de más de 38ºC que persista durante más de cuatro días.
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