Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Cuida tu sistema digestivo: mejoraras tus digestiones, potenciaras tu inmunidad y recobraras energía

Diez consejos básicos para mejorar la calidad de tus digestiones: Es aconsejable que durante la comida no ingieras líquidos, ningún tipo de bebida o si tienes necesidad de ello que sea algún líquido caliente caldo o infusión. No es recomendable la ingesta de líquidos una hora antes o dos horas después de la ingesta de alimentos.No tomes café o tés con teína al terminar de comer, además de perjudicar la digestión, la cafeína y la teína son quelantes de vitaminas y minerales.No tomes postre, ni fruta, la fruta debe tomarse siempre sola, lejos de los alimentos y preferiblemente por la mañana, una infusión digestiva es lo más indicado si necesitas un aporte que de por finalizada la comida.No mezcles nunca lácteos con ningún otro alimento, los lácteos son desaconsejados en general en mi opinión particular, pero si aún así quieres tomar un yogur, un vaso de leche o cualquier postre lácteo no lo tomes nunca mezclado con ningún otro alimento, me parece un gran error la mezcla de lácteos con fr…

ES TIEMPO DE POTENCIAR EL SISTEMA INMUNITARIO; EQUINACEA Y VITAMINA C

La tradición y el resultado de numerosos estudios de investigación, señalan a la Echinacea o Equinacea junto con la vitamina C un tándem perfecto para nuestro sistema inmunitario:
Echinacea o Equinacea: Aumenta los mecanismos de defensa, poruna estimulación general tanto de la producción de anticuerpos (Leucocitos) como de la inmunidad celular (fagocitosis; los leucocitos favorecen la destrucción de intrusos en el sistema inmunitario) Tiene propiedades Bactericidas y fungicidas que inhiben el crecimiento de bacterias, así como estimulan la capacidad de los macrófagos para destruir hongos como la Cándida albicans.
Es Antibiótica y antivírica: Su efecto no debe ser comparado al de los antibióticos farmacológicos, ya que sus propiedades son apreciables a medio-largo plazo, particularmente con el objetivo de potenciar las defensas y así evitar las recaídas.
Precauciones: No es indicado tomarla durante el embarazo, la lactancia ni en hepatopatías. IMPORTANTE: dado su carácter inmunoestimulante,…

Aceite de sésamo, uno de los mejores aliados anti-edad en la mujer

El aceite de sésamo, también llamado de ajonjolí, contiene múltiples propiedades para la salud y la belleza de la mujer, utilizado desde la antigua babilonia donde las mujeres utilizaban las semillas de sésamo mezcladas con miel para prolongar la juventud y la belleza, elixir de la eterna juventud.
El sésamo es un multinutriente contiene gran cantidad de calcio, que lo hace excepcional tanto en embarazo como en menopausia, tiene un gran aporte de Zinc por lo que mejora la rigidez en articulaciones, su aporte en Leticina supera a la soja, por lo que ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol, su aporte en omega 6 es altísimo, el omega 6 es el componente principal del tejido nervioso, también se e encuentra en la sangre y la bilis facilitando la disolución de las grasas y previniendo el agotamiento nervioso y cerebral.
Tres cucharadas soperas de aceite de sésamo distribuidas a lo largo del día en las comidas (mezclado en legumbres, verduras, extendido en un buen pan de calidad)…

¿Sabías que a menudo se asocia la necesidad de consumir lácteos a la necesidad de cariño?

Muchas veces buscamos en el plano físico lo que no nos satisface en el plano emocional. Cuando tenemos necesidad o apetencia por los yogures, los quesos, las pizzas con mucho queso, etc...posiblemente estamos tratando de subsanar una carencia o necesidad afectiva.
Lo que ocurre es que a cuanta más grasa ingerimos, más bloqueamos la energía de nuestro cuerpo y más nos acidificamos, obstaculizando y cargando de trabajo al hígado, que es nuestro dosificador de emociones por lo que a más grasa, más falta de autoestima y como en un círculo vicioso nuevamente a ingerir por la boca lo que nos falta en el corazón.  Los lácteos en los adultos no son alimentos aconsejados, todo lo contrario, comúnmente la persona que toma lácteos, suele consumir también carne y azúcar, la combinación de este trió es la principal causa alimenticia de los problemas de tipo reumático y arteriosclerótico. Hay que tener también presente que otro inconveniente de la leche y sus derivados, siempre que no sean de procedenc…

¿SE TE CAE EL CABELLO? Levadura de Cerveza

Esto suele ser: falta de vitaminas, de proteínas y de minerales, que, al faltar en nuestro cabello, afectan de diversas maneras su estado natural. Por su alto valor en proteínas y vitaminas LA LEVADURA DE CERVEZA es una opción importante a la hora de suplir carencias debidas a esa mala alimentación.

Las proteínas que contiene garantizan el buen estado de la queratina, por lo cual su consumo habitual contribuye al fortalecimiento de uñas, piel y cabello. En lo referente específicamente al cuidado del cabello y su salud, puede decirse que, al ser la levadura de cerveza un complemento con altos contenidos de vitaminas hidrosolubles del complejo B (contiene B1, B2, B6, ácido fólico, biotina-pantotenato y niacina, que son todos favorables para el cabello) es muy recomendable para las personas con problemas capilares. Pero este es apenas uno de sus tantos aportes.
¿Beneficios del aporte de la levadura de cerveza?  Mejora el estado del sistema nervioso, contrarrestando los efectos del estrés, mej…